TEKNIA GROUP, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción (TEKNIA AUTOMOTIVE) e Ingeniería junto a I+D (TEKNIA TECHNOLOGIES), ha registrado hoy un programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de hasta 25 millones de euros.

Esta acción supone para la compañía repetir en el mercado y explorar una nueva vía para continuar con el proceso de ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación. En junio del año pasado ya lanzó en MARF un Programa de Emisión continuada de valores de Renta Fija a largo plazo por un importe total de 40 millones de euros que le abría la posibilidad de realizar emisiones sucesivas de bonos durante los próximos doce meses con tipos de interés fijos o variables y vencimientos que oscilarán entre los 4 y 7 años.

“Esta acción muestra en primer lugar la apuesta de la compañía por la diversificación de las fuentes de financiación. Y en segundo que el MARF sigue aumentando en emisiones y que es un mercado activo. Es un reflejo del cambio tan importante de estrategia financiera que se está dando en las medianas empresas españolas”, comenta al respecto Antonio Miralles, Director Financiero (CFO) del grupo.

Axesor, empresa de calificación española, ha asignado al grupo Teknia un rating corporativo BB con perspectiva estable.

Banco Sabadell y Bankinter participan como entidades colocadoras del programa y PKF Attest es el Asesor Registrado. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actuado como asesor legal en el proceso de registro en el MARF.

Teknia Group es una empresa multinacional constituida desde un grupo familiar en 1992 y que centra su actividad en el sector automovilístico como desarrollador y suministrador de componentes para distintas marcas. Entre sus clientes destacan marcas como Bosch, Continental, Valeo, Renault o Nissan, entre otras.

La multinacional opera en 12 países, entre los que se encuentran España, Polonia, Brasil, República Checa, Méjico, EEUU y, recientemente, Turquía, en los que cuenta con 20 plantas productivas, cuatro oficinas comerciales y dos centros de Research and Development que dan servicio a nivel mundial. El Grupo Teknia tiene más de 2.600 empleados y en 2015 obtuvo unas ventas consolidadas de 246 millones de euros.

Sobre Teknia Group

TEKNIA GROUP tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 25 años, TEKNIA ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.600 (dato actualizado en enero de 2016) repartidos en 20 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

TEKNIA cuenta además con una unidad de negocio, TEKNIA Technologies, que aglutina el know-how del grupo para liderar, gestionar y ejecutar los proyectos internos y externos. TEKNIA Technologies es el resultado de una visión y estrategia global de la Ingeniería, concentrando el conocimiento del grupo y agrupando I+D e Ingeniería bajo el mismo paraguas, siendo un factor diferenciador y clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de TEKNIA GROUP:  www.tekniagroup.com