Tecnocom creará un Centro de Excelencia enMovilidad en Barcelona. El nuevo centro de I+D+i concentrará los proyectos y servicios de movilidad desarrollados para clientes de Tecnocom en todo el mundo. La iniciativa refuerza la estrategia de la multinacional, orientada a situar en Catalunya sus principales  Centros de Excelencia, y se suma a los ya existentes dedicados a los Medios de Pago y el Business Intelligence.

Un Centro de Excelencia en Movilidad ocupará a más de medio centenar de profesionales que trabajarán tanto desde el centro nodriza en Barcelona como desde los satélites en Tarragona y Girona. "Hay diferentes tendencias claras en Tecnología para los próximos años - explica Martí Concustell, Director de Gestión de Aplicaciones - y  la Movilidad es una de ellas". Según Martí, la elección de Barcelona  se justifica, entre otras razones, en el hecho de que la ciudad se ha convertido en el referente mundial en movilidad gracias a la organización del Mobile World Congress, principal evento mundial de tecnologías de movilidad.

Tecnocom está desarrollando actualmente diferentes soluciones y productos de movilidad en colaboración con centros tecnológicos de Cataluña y empresas catalanas especializadas. Entre ellos cabe destacar el framework de movilidad MobileTEC y la plataforma de testing de aplicaciones móviles AppyTest, que desarrolla conjuntamente con Bdigital.

La apuesta de Tecnocom por la innovación se confirma con la inversión de más de 16 millones de euros en I+D+i en los últimos dos años, que incluyen diferentes proyectos en colaboración con empresas del sector TIC  y agentes de los sistemas de I+D+I de Cataluña como Bdigital. Asimismo, Tecnocom participa en UTE con otras empresas catalanas en los diálogos competitivos de la Generalitat de Cataluña para implementar un nuevo modelo de contratación TIC que logre una reducción importante del gasto TIC basada en la transformación de los servicios y productos.

40 años en Catalunya

Tecnocom está presente en Catalunya desde hace 40 años, donde cuenta con una plantilla de 1.200 personas repartidas en sus oficinas de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.  La política llevada a cabo en los últimos 12 años ha permitido el desarrollo de factorías de software y ha supuesto una clara  apuesta por el territorio: la creación de nuevos puestos de trabajo y el apoyo en partners locales, son exponentes de la contribución al  fomento del desarrollo de las empresas catalanas del sector TIC

La estrategia de Tecnocom se centra en la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible. Estos ejes de actuación permitirán, en el corto plazo, la ampliación sustancial  de la capacidad productiva de sus Centros de Excelencia de Catalunya de Medios de Pago y Business Intelligence. Estos centros, emplean actualmente a más de 200 profesionales, se reforzarán para continuar potenciando nuevas soluciones y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes de Tecnocom en todos los mercados en los que está presente.

Los objetivos de crecimiento establecidos en el plan estratégico de Tecnocom para los próximos años favorecerán la dinamización de la creación de empleo. En el último año Tecnocom ha contratado 600 consultores, 150 de ellos en Cataluña. Asimismo, la proyección a los mercados exteriores, ha experimentado un importante crecimiento en América Latina, que ha supuesto en 2011 el 18% del total de los ingresos. El objetivo es que este mix sea del 30% en los próximos dos años.  

Sobre Tecnocom

Tecnocom es la cuarta empresa TIC española en facturación y la segunda en outsourcing de aplicaciones (IDC2010). Su cifra de negocio de cierre 2011 ascendió a 400MM € con una plantilla de 6.000 consultores.