MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 1,67% para Técnicas Reunidas, que se sitúa como uno de los peores valores del Ibex 35 y cotiza en los 38,51 euros. Este precio de mercado es inferior a los 40 euros de precio objetivo que le otorga esta mañana JP Morgan, que lo ha mejorado desde los 38,20 euros anteriores. Por lo tanto, el bróker estadounidense considera que Técnicas Reunidas tiene potencial de subida, pero le ha rebajado su recomendación hasta infraponderar desde neutral.

Hasta ahora, los inversores han cotizado la “relativa resistencia” de las previsiones de beneficios que ha dado la compañía, “con un inusual grado de visibilidad de sus ingresos y una baja correlación entre sus ingresos y la incertidumbre en torno al gasto mundial en su sector, en relación siempre al tamaño de su cartera de pedidos y a la exposición de sus proyectos a largo plazo con petroleras nacionales e internacionales que son de bajo riesgo y relativamente independientes a los precios del crudo y el gas. Sin embargo, hay dos temas que nos preocupan: el foco ahora se mueve desde la entrada de pedidos a la ejecución de grandes y diversos proyectos; y el proyecto con Kuwait, que es vital para determinar la confianza en su crecimiento a medio plazo, y que nos inspira cada vez más riesgo”. Así explica JP este recorte.

Estos analistas han decidido también rebajar sus previsiones de márgenes para 2014 y 2015, porque esperan que la debilidad de su rentabilidad por dividendo persista: “La reciente fortaleza del precio de sus acciones ha propiciado mejoras por parte del consenso para sus previsiones de ingresos el año que viene, hasta niveles de doble dígito. Estos incrementos están bien respaldados por una cartera de pedidos récord, que ofrece un impresionante crecimiento”. Sin embargo, en JP consideran que la acción ha subido hasta alcanzar una prima frente al sector que ha llevado a Técnicas Reunidas a ser el título más caro en el universo de servicios del petróleo que ellos cubren en Europa. “Una prima difícil de justificar”, concluyen.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información