MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La posición de Técnicas Reunidas en Latinoamérica "vuelve a ser importante", supone cerca de un 30% de su cartera, según ha subrayado Miguel Paradinas, consejero delegado adjunto del grupo, durante su intervención en el XV Foro Latibex que se celebra hoy miércoles en Madrid y continuará hasta el viernes. Y es que este porcentaje se acerca ya al 35% de Oriente Medio, mientras ganan peso "nuevos mercados" como Rusia, Canadá, Argelia o Australia.

Especialmente destacable es Perú, en concreto, Talara, cuya conversión a llave en mano se espera ya "a corto plazo". Recordemos que desde Renta 4 señalaban la semana pasada que este proyecto "podría aportar en torno a 1.000 millones de euros adicionales a la cartera de pedidos, un 14% de la cartera al cierre del segundo trimestre".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

También son claves los proyectos en Chile, "continuos aunque no grandes en volumen"; y la entrada reciente en Bolivia o los pequeños proyectos en Venezuela.

A estas horas, Técnicas Reunidas cae un 0,97%, hasta los 38,9700 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí