MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La posición de Técnicas Reunidas en Latinoamérica "vuelve a ser importante", supone cerca de un 30% de su cartera, según ha subrayado Miguel Paradinas, consejero delegado adjunto del grupo, durante su intervención en el XV Foro Latibex que se celebra hoy miércoles en Madrid y continuará hasta el viernes. Y es que este porcentaje se acerca ya al 35% de Oriente Medio, mientras ganan peso "nuevos mercados" como Rusia, Canadá, Argelia o Australia.

Especialmente destacable es Perú, en concreto, Talara, cuya conversión a llave en mano se espera ya "a corto plazo". Recordemos que desde Renta 4 señalaban la semana pasada que este proyecto "podría aportar en torno a 1.000 millones de euros adicionales a la cartera de pedidos, un 14% de la cartera al cierre del segundo trimestre".

También son claves los proyectos en Chile, "continuos aunque no grandes en volumen"; y la entrada reciente en Bolivia o los pequeños proyectos en Venezuela.

A estas horas, Técnicas Reunidas cae un 0,97%, hasta los 38,9700 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información