MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Digeridos sus resultados de 2013, los analistas de Renta 4 actualizan sus cifras y reiteran su consejo de sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 44,7 euros, lo que supone un potencial del 15%. Y añaden: “La comparativa con sus homólogas europeas en términos de PER, EV/EBIT y Market cap/cartera de pedidos 2014 sugiere también niveles de valoración entre 45 y 47 euros”, y es que para estos expertos, la compañía “aún ofrece un potencial interesante” y aconsejan estar atentos a nuevos contratos.

Explica la firma que sigue apostando por el valor teniendo en cuenta el “máximo histórico en cierre anual en su cartera de pedidos (6.377 millones de euros, en torno a dos años de ventas), la calidad de la misma (negocio diversificado), la solidez de las ventas, la buena ejecución de los proyectos, su previsión de márgenes sólidos y estables (entendidos como margen EBIT entre 5% y 5,5%, en línea con nuestras estimaciones en las que asumimos margen EBIT 5,2%) y unas positivas expectativas de adjudicaciones para el presente ejercicio.

Para Renta 4, los principales catalizadores serán éstas últimas y como posibles contratos señalan la conversión de Talara en Perú, que podría aportar unos 1.050 millones adicionales, y ya ha sido aprobada por las autoridades del país, aunque está pendiente de anunciarse (semanas-meses). Asimismo, recuerdan que en la conference call de resultados, “la directiva afirmó que no es descartable algún otro proyecto de gran tamaño (superior a 1.000 millones de euros) a lo largo de 2014”.

Finalmente, concluyen: “Nuestras estimaciones apuntan a un nivel de adjudicaciones conservador para 2014, teniendo en cuenta que en los dos primeros meses del año han cubierto ya cerca de un 20% de nuestro objetivo de 3.000 millones (vs 3.309 millones en 2013 y 3.235 millones en 2012). El año 2014 se ha iniciado bien (...) acumula 500 millones de adjudicaciones en los dos primeros meses (…) En lo que respecta a los márgenes operativos, y a pesar de que en el cuarto trimestre quedaron algo por debajo de nuestras estimaciones, la compañía ha reiterado con firmeza la idea de márgenes sólidos y estables (estabilidad entendida como más/menos 20 puntos básicos, con margen EBIT entre 5% y 5,5%, vs. 5,2% en 2013). Este guidance está en línea con nuestras previsiones”.

A estas horas, Técnicas Reunidas cae un 0,89%, hasta los 38,5900 euros.

S.C.