Francisco González se ha incorporado a la compañía Techedge España, como Sportedge Manager. González se hará cargo de la nueva división creada por la compañía, cuyo objetivo es el análisis e interpretación de datos relacionados con el mundo del deporte.

En este nuevo puesto, Francisco González, tendrá como misión el análisis de las necesidades relacionadas con la explotación de datos en el deporte, cuantificar el volumen de datos a tratar en la actividad deportiva, así como participar en el desarrollo estratégico de la división Sportedge, en el diseño de la estructura y descripción de las funcionalidades deportivas.

Francisco González es Ingeniero informático por la Universidad de Valladolid con amplios conocimientos de estadística. Actualmente está cursando el Grado Superior Universitario INdat (informática y data), pionero en España, por la Universidad de Valladolid. Además, es comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación y posee el título de entrenador, por lo que aúna el conocimiento técnico y de negocio necesario para desempeñar esta tarea.

En palabras de Francisco González, Sportedge Manager de Techedge España, “con la creación de esta nueva división desde Techedge hemos abierto un nuevo segmento en el que trabajar, el mundo de los clubs deportivos, para los que la utilización de Big Data puede ser la forma de añadir un mayor valor a sus datos, conocer las estadísticas de los jugadores, su rendimiento, lo que permitirá una mejor planificación de los eventos deportivos”

 

Acerca de Techedge

Techedge España & LATAM, compañía resultado de la fusión entre Techedge Group y Realtech España & LATAM, ofrece soluciones integrales y la última tecnología para dar ventaja competitiva sus clientes.

La experiencia de Techedge en el "full-stack" de la tecnología y en todas las áreas de negocio de las empresas le aporta un profundo conocimiento y la visión de todo el ecosistema de los procesos y aplicaciones. Dicha experiencia y conocimiento son dedicados a proporcionar soluciones completas de Estrategia, Consultoría, Planificación y Software.

Con más de 1.000 empleados, presencia en tres continentes, once países y más de veinte oficinas distribuidas estratégicamente por todo el mundo, Techedge es su Premium Global Player. http://www.techedgegroup.es