Techedge España, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y Global Technology Partner de SAP, ha firmado un acuerdo estratégico a nivel global con la compañía ASPgems, empresa española especializada en la utilización de metodología ágiles para el desarrollo de software.

El objetivo de este acuerdo es unir la experiencia y los conocimientos de Techedge y ASPgems en una línea de negocio conjunta para desarrollar proyectos basados en Ruby on Rails y SAP, basándose en uso de metodologías ágiles.

Ruby on Rails es un framework de desarrollo diseñado por David Heinemeier Hansson en 2005 y que nació, desde el primer momento, enfocado hacia las metodologías ágiles. Permite que los desarrolladores se centren en la lógica del negocio, evitando la preocupación de la configuración del proyecto y facilitando que cualquier desarrollador, que llegue nuevo al proyecto, conozca sin esfuerzo su estructura. De esta forma se maximiza la productividad de un desarrollador y se minimiza el tiempo de aprendizaje en los proyectos de nuevos desarrolladores, reduciendo de forma significativa el tiempo de puesta en productivo.

Como parte de la filosofía de trabajo, Ruby on Rails se utiliza con metodologías ágiles y DevOps, lo que permite crear soluciones ágiles de forma rápida y flexible y que evolucionen en contacto con el mercado y los usuarios.

Beneficios para los clientes

Entre los principales beneficios que el uso de esta forma de trabajar permite a los clientes son ciclos de desarrollo de aplicaciones mucho más rápidos, lo que unido  al profundo conocimiento del mundo SAP por parte de Techedge y un equipo de desarrolladores amplio y experimentado mejorarán la eficacia de los proyectos, aumentando su eficiencia.

En palabras de Daniel Valdés, Integration & Development Practice Director deTechedge España, “desde hace un tiempo, en Techedge desarrollamos proyectos con metodologías Lean. Para nosotros este acuerdo implica incluir Ruby on Rails como tecnología de desarrollo dentro de nuestro portfolio de servicios, abriendo una nueva línea de negocio que acerque Rails a las soluciones SAP. Y reforzar nuestro enfoque de proyectos ágiles con la experiencia de ASPgems”.

En palabras de Agustín Cuenca, CEO, de ASPgems, “Ir de la mano de Techedge es tener la oportunidad de ampliar nuestra presencia en grandes cuentas en las que aportar valor de negocio desarrollando soluciones ágiles basadas en Ruby on Rails. Así mismo, convertirnos en partners de una multinacional tan importante supone un reconocimiento hacia nuestra manera de hacer proyectos y nuestro “expertise”” en metodologías ágiles.”

Acerca de Techedge

Techedge España & LATAM, compañía resultado de la fusión entre Techedge Group y Realtech España & LATAM, ofrece soluciones integrales y la última tecnología para dar ventaja competitiva sus clientes.

La experiencia de Techedge en el "full-stack" de la tecnología y en todas las áreas de negocio de las empresas le aporta un profundo conocimiento y la visión de todo el ecosistema de los procesos y aplicaciones. Dicha experiencia y conocimiento son dedicados a proporcionar soluciones completas de Estrategia, Consultoría, Planificación y Software.

Con más de 1.000 empleados, presencia en tres continentes, once países y más de veinte oficinas distribuidas estratégicamente por todo el mundo, Techedge es su Premium Global Player. http://www.techedgegroup.es

Acerca de ASPgems

ASPgems es una empresa de desarrollo web, especializada en el desarrollo de soluciones ágiles en Rails, Drupal y Spark. Gracias al uso de una metodología propia basada en los principios ágiles, ASPgems consigue generar gran valor al negocio gracias a la cocreación con los clientes, la iteración constante con la realidad y la gestión de la incertidumbre.

Cuenta con una plantilla con más de diez años de experiencia de media en el mundo de la programación y es todo un referente en su sector, no sólo de la programación web, sino también en el mundo de la emprendeduría  y los negocios digitales.
http://www.aspgems.com