TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto y reuniones online, recientemente ha entrado a formar parte de ACE (App Configuration for Enterprise), el estándar abierto que permite la gestión y seguridad de aplicaciones desarrolladas a través de soluciones EMM (Enterprise Mobility Management).

Junto con otros desarrolladores, TeamViewer anunció su compromiso para estandarizar la configuración y la seguridad de aplicaciones públicas a través de la funcionalidad nativa del sistema operativo móvil. ACE es una comunidad de líderes empresariales con la misión de ofrecer formación y las mejores prácticas sobre capacidades nativas estándar en sistemas operativos móviles.

TeamViewer está comprometida en simplificar la complejidad del desarrollo de aplicaciones móviles. Con la actual tendencia hacia una fuerza de trabajo móvil, es vital que las aplicaciones sean seguras y ofrezcan a los usuarios una experiencia transparente y consistente. Colaborando con ACE, TeamViewer permite que empresas y departamentos de TI puedan navegar de forma eficiente a través de los datos de su negocio, sin poner en riesgo su seguridad.

“TeamViewer es uno de los servicios globales más usados para controlar y gestionar de manera remota dispositivos que ejecuten plataformas móviles y de escritorio modernas y para colaborar en línea”, afirma Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocio de TeamViewer. “Nuestro abanico de clientes abarca desde pymes hasta grandes multinacionales con entornos complejos. Estamos entusiasmados por adoptar ACE y sus estándares abiertos, ya que creemos que esto facilitará el trabajo de los departamentos de TI para la gestión y protección de aplicaciones y servicios móviles, para ayudar a acelerar la adopción de escenarios con una fuerza laboral móvil. Estamos comprometidos a implantar este servicio en nuestro próximo lanzamiento, a finales de 2015”.

Con más de 40 miembros, ACE está consolidando rápidamente su lugar en el mercado como comunidad que impulsa la adopción de estándares nativos del sistema operativo de los dispositivos móviles para el desarrollo de aplicaciones empresariales. ACE ofrece las mejores prácticas para la gestión y seguridad de aplicaciones, para una fácil implementación a través de soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM). Una vez que los desarrolladores de aplicaciones implementan los estándares ACE nativos del sistema operativo, los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación pública y los recursos corporativos se configuran automáticamente. El registro del usuario se produce de forma automática, lo que le permite utilizar de manera instantánea y segura la aplicación en su puestos de trabajo.

Para más información, visite http://appconfigforenterprise.org/.

Sobre TeamViewer

Fundada en Göeppingen en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. airbackup, una potente solución de copia de seguridad basada en la nube, e ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completan el portfolio de producto de TeamViewer.

Para más información: www.teamviewer.com

Síguenos en Twitter @TeamViewer y en nuestro blog blog.teamviewer.com

© 2015 TeamViewer GmbH. Todos los derechos reservados.