TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto  y reuniones online, ha llegado a un acuerdo con Avira para dar a los usuarios de Avira Online Essentials Dashboard la posibilidad de controlar de manera remota todos sus dispositivos.

 

Con la integración de  TeamViewer en Avira Online Essentials Dashboard, Avira ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse remotamente a sus dispositivos y a los de su familia y amigos, para gestionarlos a través de su panel de control. La plataforma permite instalar y gestionar las aplicaciones de seguridad de Avira en todos los ordenadores, tablets y teléfonos móviles del usuario de una sola vez utilizando un panel de control basado en web fácil de usar.

 

Debido a la actual tendencia hacia la consumeración de la tecnología, es muy común que cada persona tenga varios dispositivos y controlar lo que sucede en todos estos dispositivos puede llegar a ser una tarea muy difícil. Combinandose con las características de control remoto de TeamViewer, el panel de control permite a los usuarios la posibilidad de tener una visión conjunta de todos los dispositivos, asegurándose así de que no existen brechas de seguridad.

 

El objetivo de esta integración es dar mayor control a los usuarios con más conocimientos de tecnología y capacitarlos para dar soporte a aquellos que no son nativos digitales, los cuales pueden tener problemas para controlar la seguridad de sus dispositivos. También ofrece la posibilidad de implementar ciertas tareas y de realizar ajustes de forma remota en otros dispositivos. Todas estas actividades resultan incluso más fáciles gracias a las funciones de control remoto de TeamViewer.

“Para mantener a nuestros usuarios lo más seguros posibles, uno de nuestros principales objetivos es siempre incluir un valor añadido en nuestros productos, sin que se conviertan en servicios difíciles de usar. Con la integración de TeamViewer en Avira Online Essentials Dashboard, hemos permitido a miles de personas conectarse de forma remota a sus dispositivos de manera sencilla”, señala Dan Tuhoaraca, Product Manager de Online Essentials en Avira, que añade: “El proceso de integración se realizó sin ningún problema.  Además de poder acceder a la excelente documentación online de la API, contamos en todo momento con el soporte de los expertos de TeamViewer”.

Los beneficios de esta integración están recogidos en la web de Avira Online Essentials Dashboard, donde se indica que gracias a este acuerdo los usuarios tendrán la posibilidad de realizar diferentes acciones como rastrear y localizar sus dispositivos en caso de robo, transferir archivos y datos entre diferentes dispositivos, monitorizar y actualizar remotamente el status de seguridad de todos sus terminales, obtener una visión global de todos los aparatos y proteger su identidad en caso de intromisión en sus cuentas de correo electrónico.

Los usuarios pueden usar el control remoto de TeamViewer junto al panel de mando de Online Essentials para resolver muchos de los problemas que se pueden encontrar en sus dispositivos. Gracias a esta integración, los usuarios pueden combinar las fortalezas de estos dos servicios tan utilizados para mantener la seguridad tanto de sus dispositivos como de los de su familia y amigos.