TeamViewer®, uno de los proveedores de control remoto y software de reuniones online más populares del mundo, proporciona acceso remoto a los especialistas del call center de Banca Intesa y a los usuarios de la banca online. Gracias al software de acceso remoto TeamViewer, el equipo de soporte técnico del banco ha aumentado significativamente su productividad y ha reducido el número de visitas a los clientes.

Banca Intesa es la filial rusa del grupo italiano Intesa Sanpaolo, uno de los bancos más grandes de Europa y líder en Italia. El grupo ocupa el 5º puesto por capitalización entre los bancos de la UE. La presencia de Intesa Sanpaolo en Rusia tiene lugar desde hace más de 40 años y actualmente gestiona más de la mitad de las transacciones de comercio exterior entre Rusia e Italia. La red de oficinas regionales abarca 25 regiones de Rusia, desde Kaliningrado a Vladivostok, con más de 60 filiales en las ciudades más grandes del país.

TeamViewer permite que los consultores asistan a los usuarios con el software de banca online, a través del cual pueden realizar pagos, controlar las cuentas y trabajar con el banco sin tener que ir a una sucursal.

"A veces, es difícil de explicar a un cliente cómo resolver un problema en concreto debido a su complejidad. En este caso, TeamViewer permite que el empleado de banca - con la aprobación firmada por el cliente – se conecte remotamente a su equipo y diagnostique, e incluso resuelva, los problemas del cliente en el mismo momento. Esto acelera significativamente el proceso de resolución de problemas", dice Boris Golovatskykh, Director de TI de Banca Intesa.

"Una gran ventaja del software de acceso remoto TeamViewer es que incluso los usuarios con conocimientos muy básicos de informática pueden entender fácilmente el concepto. Sólo tienen que iniciar el programa a través de un link proporcionado por el correo electrónico de soporte", comenta Boris Golovatskykh. "Este software está aprobado oficialmente por el Departamento de Seguridad TI del banco."

"TeamViewer es un software altamente seguro y de confianza para los bancos, instituciones financieras y otras organizaciones con altos estándares de seguridad para su información crítica", confirma Kornelius Brunner, Director de Gestión de Producto de TeamViewer. "Clientes como Banca Intesa eligen TeamViewer para numerosas funciones clave, incluyendo una encriptación completa de datos, una autentificación multi-nivel y una configuración del perfil de usuario que puede vincularse a las cuentas personales a través del panel de control centralizado TeamViewer Management Console. Otra característica importante es la capacidad de grabar cada sesión de soporte técnico: “Los departamentos TI pueden realizar un seguimiento de todas las operaciones realizadas, del primer al último clic en el equipo remoto".

Aparte del acceso remoto en sí, TeamViewer ofrece un número de características adicionales muy prácticas para los empleados del banco:

 

  • Transferir archivos de gran tamaño de un empleado del banco al ordenador del cliente y viceversa, directamente a través de TeamViewer
  • Hacer capturas de pantalla y guardarlas al instante en un archivo. Esto es útil cuando se realiza un informe de errores para enviar al desarrollador del software de banca
  • Optimizar el desarrollo del programa, por ejemplo, reemplazando el fondo de escritorio por uno negro. Esto simplifica la navegación a través del escritorio remoto
  • Grabar un video de la sesión en remoto. Esto es importante en la resolución de problemas críticos en los que la grabación paso a paso puede ser utilizada para solventar desavenencias

"La interfaz y la funcionalidad del programa son sencillos e intuitivos, y cualquier especialista TI puede manejarlo en poco tiempo y sin ningún tipo de formación. Por otra parte, el proceso de conexión con el equipo remoto es lo más simple posible", añade Boris Golovatskykh.

Sobre Banca Intesa

Banca Intesa es una filial rusa del Grupo italiano Intesa Sanpaolo, uno de las mayores en Europa y líder en el mercado bancario en Italia. Banca Intesa ofrece una variedad de servicios bancarios para particulares y empresas en 25 regiones de Rusia, desde Kaliningrado a Vladivostok. Sus áreas principales de actividad son los créditos corporativos y préstamos a las pequeñas y medianas empresas. El banco cuenta con más de 60 sucursales. Licencia General Banca Rusa N º 2216.

www.bancaintesa.ru

 

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completa el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información visite: www.teamviewer.com

©  2014 TeamViewer GmbH. All rights reserved.