TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto y reuniones online, anuncia hoy un hito importante en la historia de la compañía: actualmente, el producto estrella de TeamViewer ha sido activado en más de 1.000 millones de dispositivos de todo el mundo.

A pesar de que esta cifra resulta muy impactante, es sólo uno de los muchos números que demuestran el liderazgo de TeamViewer. El software se ha traducido a más de 30 idiomas y se ha vendido en más de 200 países de todo el mundo. Hay más de 200 millones de usuarios de TeamViewer alrededor del mundo, más de 20 millones de dispositivos se han conectado a TeamViewer en algún momento y el software se ha descargado más de 10 millones de veces al mes. Con más de 300.000 clientes de pago, TeamViewer no es utilizado solo por pymes, sino que también lo usan empresas Fortune 500 y multitud de multinacionales. Estas compañías usan el software para ofrecer soporte remoto, trabajar desde casa, realizar control remoto, colaboraciones online y otros casos críticos.

Un factor clave del éxito de TeamViewer  es el enfoque Freemium: el software es gratuito para uso privado, mientras que para uso empresarial se necesita comprar una licencia. Esto ha promovido la expansión viral de TeamViewer y ha generado una base de usuarios leales que no sólo son rápidos a la hora de descargar la última versión del software, sino que también ayudan a proporcionar información valiosa. De esta manera, TeamViewer no sólo asegura los más altos estándares de calidad posibles, sino que también es capaz de obtener una imagen completa de cómo el mercado responde a su producto. Más de 15.000 usuarios siguen la cuenta de TeamViewer en Twitter, 48.000 seguidores en Google + y más de 2 millones de fans en Facebook.

TeamViewer sigue ocupándose de las tendencias del mercado más importantes, como la de “Bring Your Own Device” (BYOD) y la creciente importancia de los móviles en el lugar de trabajo. Además, TeamViewer da soporte a una gran variedad de plataformas, desde equipos de escritorio a servidores, pasando por dispositivos móviles. Por último, TeamViewer está preparado para abordar el futuro y las necesidades en desarrollo, como el Internet de las Cosas.

“Hemos trabajado muy estrechamente con TeamViewer y en base a la información facilitada, estamos impresionados y podemos confirmar que TeamViewer ha sido activado en más de mil millones de dispositivos”. “En relación a la distribución global, sólo hay un grupo limitado de empresas con un éxito comparable”, afirma el Dr. Gunnar Clausen, socio de Simon-Kucher & Partners Strategy & Marketing Consultants, consultora especializada en Global Management con más de 800 empleados en 29 oficinas alrededor del mundo.

Andreas König, CEO de TeamViewer afirma: “No soy capaz de describir lo orgulloso que estoy de formar parte de este grupo de personas maravillosas. Desde el primer día, TeamViewer ha ayudado a las personas, ya sea un chico con ciertos conocimientos de tecnología que necesita resolver las dudas de sus padres sobre ordenadores y que vive a cientos de kilómetros de distancia, o de un profesional de TI que tiene que gestionar el mantenimiento del equipo de un usuario que se encuentra al otro lado de la oficina. Continuaremos trabajando duro para ser la primera opción a la hora de conectar a los usuarios entre sí y con sus dispositivos”.