TeamViewer® ha anunciado hoy que su producto homónimo, TeamViewer, ha sido nombrado líder en cuota de mercado de soporte remoto sin cliente, según la firma analista IDC. Los resultados han sido publicados en el informe IDC Worldwide Clientless Remote Support Software Market Shares, 2014: Top 6 Market Share Leaders” de septiembre de 2015. TeamViewer ostenta la mayor cuota de mercado con un 22,7% en 2014, lo que supone un 6,2% más que el siguiente fabricante.

Esta es la primera vez que TeamViewer ha sido incluido en el informe referente a esta categoría, con lo que la firma analista reconoce el importante crecimiento de la compañía. Según el informe de IDC: “En 2013, TeamViewer estuvo representado en la categoría de ‘otros’… soluciones que fueron categorizadas como ‘segundo nivel’ han comenzado a entrar en el ‘primer nivel’, con TeamViewer como mejor ejemplo de ello”.

TeamViewer ha anunciado recientemente la activación de mil millones de IDs, un gran hito en la industria. Con más de 200 millones de usuarios activos distribuidos por casi todos los países del mundo, TeamViewer es una solución muy popular para arreglar problemas a través de soporte remoto. De hecho, se realizan más de 10 millones de descargas de esta tecnología al mes.

 “Estoy muy orgulloso del liderazgo en cuota de mercado de TeamViewer en 2014, según el informe del sector de soporte remoto sin cliente de IDC. Desde el 2005 nos hemos dedicado a proporcionar tecnología capaz de permitir a los usuarios dar soporte a sus amigos y familiares de forma remota, desde cualquier parte del mundo, así como de facilitar a empresas e instituciones la capacidad de ayudar a sus partners, empleados y clientes con soluciones de vanguardia”, comenta Andreas Koenig, CEO de TeamViewer. “Nuestra innovación continúa sin descanso con la última versión de TeamViewer 11, lanzada la semana pasada, la cual ofrece la más avanzada tecnología de soporte remoto sin excepción”.

La última versión se puede descargar desde www.teamviewer.com de forma gratuita para usuarios particulares, y a través de licencias para uso comercial.