Teads, la plataforma automatizada de publicidad vídeo, anuncia que se le ha concedido una primera ronda de financiación de 4M€ -realizada por Partech Ventures Fund (Dailymotion,Digitick, etc) y Elaia Partners (Criteo, Scoop.it, etc ), gracias a la cual reforzará la expansión internacional de su plataforma de publicidad video.

Con el apoyo de estos expertos en publicidad digital e innovación, Teads se perfila como la próxima joya francesa de la publicidad vídeo. Por su parte, Pascal Gauthier, ex COO de Criteo se incorpora a este proyecto como consejero independiente.

Una plataforma tecnológica presente en 25 países

Por medio de su plataforma, Teads persigue aumentar su presencia internacional y ampliar su porfolio de soportes Premium y sus redes, en las que, actualmente, ya se encuentran Le Monde, Le Figaro, Financial Times, Forbes, The Economist, The Guardian, El Mundo, La Repubblica, Reuters, Yahoo !, AdVideum, Horyzon Media, Hi-Media, entre otros.

Teads innova y crea el concepto de formatos de vídeo "outStream"

Teads fue fundada en 2011 por Loïc Soubeyrand, Loïc Jaurès y Olivier Reynaud. Su plataforma de publicidad video permite a los soportes gestionar y monetizar de forma automatizada todo tipo de contenidos –desde artículos, a galerías de fotos o música- mediante formatos de publicidad innovadores y poco intrusivos, lo que supone un importante valor añadido.

De esta forma, ya no es necesario disponer de contenidos de vídeo para realizar campañas de publicidad video ; ahora, cada   contenido editorial se puede monetizar a través de un formato de anuncio de vídeo personalizado.

inRead™ es el formato de vídeo "outStream" más popular de la plataforma. Lanzado al  mercado hace un año, este formato, que se inserta en el corazón de los artículos de prensa,  está siendo utilizado ya por más de 500 medios de comunicación en todo el mundo.

Visibilidad garantizada para los anunciantes y nuevas fuentes de ingresos para lossoportes de contenido

La plataforma de Teads genera un inventario ilimitado de contenidos audiovisuales que pone a disposición delos soportes y las redes publicitarias; los anunciantes, por su parte, vengarantizada una visibilidad real con un  tiempo de exposición total. De esta  manera, Teads ocupa un papel clave tanto en el mercado de los Ad-exchanges como en el de la publicidad video, que están experimentando un fuerte crecimiento.

Según Loïc Soubeyrand, CEO de Teads: «Nuestro posicionamiento como ‘App Nexus del video’ nos permite combinar la solidez del modelo de negocio de una plataforma tecnológica con la creación de valor a través de nuestros formatos de vídeo multipantalla innovadores. Y, a su vez, nos permite proporcionar el mejor asesoramiento posible a las grandes marcas internacionales sobre las nuevas cuestiones y tendencias del mundo de  la publicidad vídeo». Loïc Jaurès, CTO Teads añade: «La plataforma propietaria que hemos desarrollado es capaz de gestionar miles de millones de videos al mes, procesa y analiza los datos en tiempo real obtenidos en un entorno Big Data. Además,  los usuarios de la plataforma pueden optimizar sus campañas de manera efectiva gracias a la ya demostrada escalabilidad tecnológica de nuestro sistema».

Según Jean -Marc Patouillaud,  socio gerente de Partech: « Estamos encantados de apoyar a Teads en su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos. Desde el primer momento nos impresionó su tecnología de monetización innovadora, ya que responde de forma perfecta a las necesidades de los soportes y anunciantes». Por su parte, Marie Ekeland, socio de Elaia Partners y miembro del consejo de administración de Criteo,afirma: «Teads aporta un servicio disruptivo en el mundo de la publicidad vídeo con sus soluciones de monetización altamente cualitativas y poco intrusivas. La innovación de sus formatos, combinada con la potencia de su tecnología y  la escalabilidad de su modelo de negocio, hace que Teads ocupe una excelente posición como para convertirse en la plataforma de referencia internacional de publicidad vídeo».

Pascal Gauthier, concluye: «El sector de la publicidad vídeo online está en auge. Teads apoyará eficazmente a los anunciantes tradicionales de televisión para que inviertan en digital, ayudará a los soportes para que rentabilicen mejor su inventario. La tecnología y los formatos de Teads son muy innovadores, algo que va a permitir a la compañía crecer rápidamente a nivel internacional».

Acerca de Teads

Teads es una start-up fundada en 2011 en Montpellier (Francia) por Loïc Soubeyrand, Loïc Jaurès y Olivier Reynaud que desarrolla soluciones innovadoras de publicidad vídeo. Teads inventó el concepto de formato “OutStream”, que se adapta perfectamente a los soportes Premium de contenido y sus necesidades de monetización digital. Con una plantilla de 30 personas, la sede central de Teads, que cuenta  con un departamento de I+D, se encuentra en Montpellier (Francia).

Teads tiene presencia a nivel internacional, con oficinas en París, Londres, Nueva York y Sydney.

En 2013, la compañía consigue una financiación de 4 millones de euros por parte de Partech Ventures y Elaia Partners con la queestá fortaleciendo su expansión internacional.

 

Para obtener más información, visite www.teads.tvo Twitter @Teads

Acerca de Partech Ventures

Partech es un inversor especializado en empresas con potencial de crecimiento alto en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

El equipo Partech Ventures tiene mucha experiencia tanto en Europa como en EE.UU en el desarrollo de negocios internacionales.  Partech ganó el premio al mejor equipo de capital riesgo del periódico Les Echos gracias, especialmente, a sus múltiples acuerdos con empresas de primer nivel.

Esta estrategia de inversión se ha aplicado con éxito durante casi 30 años. Muchas de las empresas participadas consiguieron su entrada en bolsa o una salida exitosa-: AkimbiSystems (VMW), Alvarion (ALVR), Apsylog (NGR), Ascend Comunicaciones (ASND), Brands4friends (EBAY), Buongiorno (BNG.MI) , Business Objects (BOBJ), Cadence Design (CDNS), Cartesis (SAP), DailyMotion (NARANJA), DCT (SYMC), DiBcom (Parrot), digital Island (ISLD), Digitick (Vivendi), Fluxus (BT), Informatica (INFA), InQuira (ORCL), Invensense (INVN), ISDnet (CW), Jobpartners (Taleo), Jungo (NNDS), Meiosys (IBM), PentaSafe (NTIQ), Q-layer (ORCL), Quinstreet (QNST), Qype (YELP), Teknovus (BRCM), Verifone (PAY), Vignette (VIGN) etVisicu (eICU).

Para obtener más información, visite www.partechventures.com

Acerca de Elaia Partners

Elaia Partners es una firma independiente de capital riesgo dedicada a la economía digital y la gestión de más de 125 M€. Hoy en día, el equipo de Elaia Partners focaliza su inversión a jóvenes empresas de la economía digital y desempeña un papel activo con su cartera de empresas. Además de Criteo, sus inversiones se amplían a otras compañías como Agnitio, Carnet de Mode, Mirakl, Orchesta Networks, Scoop.it, Sigfox Wireless, Wyplay, Ykone, entre otros.

Para obtener más información: www.elaia.com o Twitter : @Elaia_Partners