Tango/04 Computing Group, líder europeo en el desarrollo de software de monitorización corporativa, se encuentra entre los cuatro finalistas para la categoría de Business Intelligence de los European IT Excellence Awards 2010, los premios paneuropeos que reconocen a los fabricantes y proveedores de soluciones de IT.

Tango/04 participa presentando el caso de éxito de ING Nationale-Nederlanden España, una de las principales corporaciones financieras a nivel global, que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de un millón de clientes en todo el mundo. La compañía utiliza las soluciones de monitorización de Tango/04 para controlar el funcionamiento y la disponibilidad de: servicios Web, Call Center, procesos del Data Warehouse, VPN, servicios de correo electrónico y otras aplicaciones críticas, así como también de toda la infraestructura técnica que los soporta. Además, monitoriza toda la seguridad de los sistemas Windows, AIX e IBM System i, incluyendo control de políticas de seguridad y cambios de auditoría, gestión de usuarios, grupos y privilegios, eventos importantes, acceso a datos sensibles, control de superusuarios, etc.

Tango/04 compite en la categoría Business Intelligence con otros tres finalistas. Esta serie de premios está destinada exclusivamente a proveedores de software independientes (Independent Software Vendors - ISV), de los que se valorará especialmente el desarrollo de aplicaciones para sus clientes.

Raúl Cristián Aguirre, CEO y Fundador de Tango/04, dijo: "Estamos muy contentos por el reconocimiento que significa ser parte de los finalistas en una categoría tan destacada como es Business Intelligence para Tango/04, y sobre todo, de haberlo logrado con un caso tan importante como es el de ING."

Los premios se entregarán en una cena de gala el 25 de febrero en The Tower Hotel, Londres.

Acerca de Tango/04 Computing Group

Tango/04 Computing Group es una de las empresas líderes en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio (BSM).

La compañía ayuda a las empresas a mantener la salud operativa de sus procesos, mejorar los niveles de servicio, cumplir con auditorías de seguridad, incrementar su productividad y reducir los costes operativos, alineando sus departamentos de IT con los objetivos de negocio. Su innovadora estrategia de monitorización 1-2-3 proporciona en una única solución multiplataforma, fácil de usar y en tiempo real: 1) Control de todas las aplicaciones y la infraestructura tecnológica, 2) Cumplimiento sostenido de auditorías y control de seguridad en tiempo real, y 3) Gestión centralizada de procesos de negocio.

El grupo mantiene operaciones a nivel global a través de una vasta red de Business Partners y tiene más de 2.000 clientes alrededor del mundo. Entre ellos están incluidas compañías como: 3M, Alcampo, Arcelor, Banco Itaú, Bayer, BBVA, Boehringer Ingelheim, Bridgestone, Citigroup, Capgemini, Cassa di Compensazione e Garanzia (CC&G), Coca-Cola, Danone, DIA, Dolce & Gabbana, Dole Fresh Fruit, EDS, Euronet Worldwide, First Data, Fortis, GE Money, Gucci, Helvetia, Inditex, ING Nationale-Nederlanden, Liberty Seguros, L´Orèal, Luxottica, MAPFRE, Manpower, Miele, Nestlé, Nike, Nissan, Pierre Fabre, Prada, Random House Mondadori, SEUR, Geopost, Shell, Telmex, TNT, Tribunal Regional Do Trabalho, Yves Rocher y Zurich, entre otros.