T-Systems y SGAIM han estado trabajando juntas desde el verano para lanzar el servicio de oficina sin papeles para el sector bancario. Recientemente se ha cerrado una operación conjunta con una gran entidad bancaria gracias a la idoneidad de la solución preparada por ambas empresas y sus conocimientos en la materia, que ayudará a las entidades del sector bancario y de seguros a solucionar, total o parcialmente, los problemas a los que se enfrentan.

El servicio incluye la digitalización de documentos físicos, clasificación y captura de datos, validación existencia de firma manuscrita, tratamiento de las incidencias y archivo tanto físico como electrónico de toda la documentación. El acceso a su información por parte de las entidades financieras puede ser multi-canal (web, desktop y/o dispositivos móviles) y a través de una conexión segura, con un modelo de perfil y rol de acceso que, además, contempla y permite la integración con las aplicaciones de negocio de los bancos.

Este servicio no solo contempla la llegada y gestión de documentos físicos y electrónicos  que es necesario conservar (archivado longevo), sino también aquellos que hay que destruir como es el caso de fotocopias o documentos duplicados, sin perder de vista los archivos que se gestionan y reciben en formato electrónico que pasan directamente a la fase de clasificación y captura automática de la información contenida en los documentos. La tecnología utilizada, OCR/ICR, busca obtener un 100% de fiabilidad en la captura de datos y clasificación de documentos.

Para favorecer la implantación de esta nueva política de gestión de información en las entidades financieras, el servicio se complementa con una consultoría y gestión del cambio desde la primera idea hasta su realización y puesta en marcha, y con un call center al que los usuarios de las sucursales bancarias que tengan cualquier tipo de duda acerca del tratamiento de la documentación pueden acudir en cualquier momento.

Con este último paso, T-Systems y SGAIM ofrecen una solución completa, tecnológica, modular, escalable y de calidad, para transformar todas las oficinas bancarias en “Oficinas sin papeles”. Lo que implica:

à Disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes del banco y aumentar  su capacidad  para el tratamiento de un mayor número de documentos en un plazo más corto de tiempo.

à Eliminación de errores en el tratamiento manual de la documentación.

à Gestionar la información que llega tanto en papel como o en formato  electrónico.

à Acceso unificado y disponibilidad de información precisa y en el contexto del negocio.

à Importantes ahorros al reducir el espacio de archivo en las sucursales del banco.

Una serie de necesidades generales en el sector bancario y de seguros ha sido identificada por ambas empresas, entre las que destacan las siguientes:

à Reducir los tiempos en procedimientos donde viaja el papel físico buscando, incluso, eliminar el envío físico de documentos entre oficinas y sustituir por el envío en formato electrónico.

à Reducir el tiempo dedicado al archivo (ordenación, recuperación de documentación, duplicados, etc.).

à Evitar pérdidas o no localización de documentos.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

à Reducir el volumen de documentación física archivada en las oficinas bancarias.

à Control exhaustivo e inmediato sobre información firmada por el cliente.

à Cumplir con los requerimientos de los organismos reguladores (Banco de España, FROB, CNMV, etc.) a la hora de aportar documentación requerida en forma y plazo.

à Reducir tiempos de respuesta a sus clientes en solicitudes de préstamos, altas en expedientes de seguros, etc.

à Disponibilidad inmediata de la información y eliminación de los riesgos de extravíos de documentos físicos mediante la digitalización y/o el envío telemático.

Síguenos en @TSystems_Iberia  

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 133 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

 Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de  sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos  alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

Sobre SGAIM

SGAIM, líder tecnológico en el sector de Business Process Outsourcing (BPO), de capital íntegramente español. Creada en 1985, ha vivido una importante evolución debido a la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de información. Actualmente SGAIM tiene presencia en España, América del Norte y en América del Sur.

La solvencia financiera es una característica prioritaria de la empresa. Inexistencia de vinculaciones directas o personales a grupos bancarios, financieros o multinacionales, garantizan la continuidad de la gestión con absoluta confidencialidad. La tecnología de SGAIM se complementa con un equipo humano profesional de primer nivel en el área de gestión electrónica de procesos de negocios, cuyos principales valores son: poseer cultura de trabajo, buscar la excelencia y tener sensibilidad ante las oportunidades de negocio.

Los principales sectores de actividad en los que SGAIM presta sus servicios son: el bancario, asegurador, logístico, sanitario y empresas de bienes de consumo. Las soluciones de SGAIM aportan eficiencia en los procesos, lo que repercute en importantes ahorros de costes y liberación de personal.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información