T-Systems presentó la semana pasada en CeBIT 2014 ‘Mall2Go’, una aplicación comercial que permite a los empleados de las grandes empresas hacer sus compras diarias desde el móvil y recibir el paquete directamente en su oficina en el mismo día.

Ahora, en vez de tener que correr hasta el supermercado, la panadería o la farmacia más cercana justo después del trabajo para llegar antes de que cierren, los empleados pueden pedir lo que necesitan vía ‘Mall2Go’, a través de la que pueden navegar por un sinfín de productos e ir añadiendo todos los artículos deseados al carrito de la compra escaneando el código de barras o código QR. A través de la función ‘Compartir’, también pueden permitir a los amigos y familiares comprobar la lista de la compra que han realizado y añadir más artículos. Los clientes que hacen sus pedidos antes del mediodía incluso pueden recibir sus paquetes directamente en su empresa el mismo día en que realizan sus compras, lo que supone para ellos un claro valor añadido.

"Gracias a ‘Mall2Go’, estamos ayudando a las empresas a hacer el día a día de sus empleados un poco menos complicado, permitiéndoles un mayor equilibrio y una mayor conciliación entre su vida laboral y profesional. Además, esta aplicación tendrá una amplia gama de minoristas y empresas concentrados en una única plataforma, con todas las ventajas que traerá consigo para todos los involucrados", afirma Alexander Lautz, Jefe de la Unidad Negocio Connecting Customers de T-Systems.

Este nuevo concepto comercial beneficiará a todos los involucrados en el proceso de compra-venta: a los empleados, a las empresas y, especialmente, a los comercios participantes, ya que su integración dentro de un centro comercial virtual les proporcionará un nuevo canal de ventas. La plataforma virtual permitirá a los supermercados locales y a las empresas más pequeñas llegar a un abanico de clientes más amplio de lo que pueden atraer a través de su ubicación física. Es más, gracias a ‘Mall2Go’, las ofertas especiales o campañas de publicidad que pongan en marcha tendrán un mayor impacto en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que éstas no se limitarán únicamente al punto físico de venta.

Actualmente, T-Systems está planeando poner en marcha un proyecto piloto de ‘Mall2Go’ en mayo de 2014 en la sede de Deutsche Telekom en Bonn.

Síguenos en @TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 142 millones de clientes en telefonía móvil, 31 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 60.100 millones de euros en el ejercicio 2013, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania.

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013.