EADS ha confiado a T-Systems la gestión de los sistemas informáticos de alrededor de 150.000 puestos de trabajo para los próximos seis años. A lo largo de este 2013 que acaba de comenzar, la filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom irá asumiendo responsabilidades de forma gradual en más de cien emplazamientos de EADS repartidos por Europa. Esto incluye las filiales de Airbus en Toulouse (Francia), Filton (Reino Unido), Broughton (Reino Unido), Madrid (España) y Hamburgo, así como las filiales del Grupo: Cassidian, Astrium y Eurocopter.

"El acuerdo con EADS reforzará nuestra posición en el mercado TIC europeo, además de demostrar que nuestro crecimiento internacional se está desarrollando con éxito", afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. T-Systems trabaja actualmente ofreciendo soporte a los equipos de trabajo de Airbus, servicio que se está ampliando con el fin de incluir y expandir estos servicios a otras filiales de EADS.

El líder mundial del sector aeronáutico y espacial, defensa y servicios relacionados ha optado por una infraestructura TI homogénea, de manera que los empleados se beneficiarán de las ventajas de unos sistemas de trabajo estandarizados que, además, favorecerán una considerable reducción de costes y fortalecerán la posición competitiva de la compañía.

EADS ha optado por un socio de gran prestigio en el sector TIC como T-Systems debido a su amplia experiencia en el sector aeronáutico, dado que ya trabajaba para Airbus en la gestión de puestos de trabajo. T-Systems pondrá a disposición de EADS ingenieros encargados de reparar o sustituir el hardware en el momento que sea necesario, por lo que el servicio estará en manos de especialistas de T-Systems altamente cualificados en Europa, quienes podrán realizar todo tipo de nuevos ajustes y configuraciones informáticas en los puestos de trabajo de manera remota.   

Síguenos en https://twitter.com/TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 131 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 33 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.700 millones de euros en el ejercicio 2011, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2011).

http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 48.200 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.200 millones de euros en el ejercicio 2011.

http://www.t-systems.es/