Synergy Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq:SGYPD, SGYPU), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado que ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York contra Ironwood Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq:IRWD) y su Director Científico y Vicepresidente senior de I+D, el Dr. Mark G. Currie.

La demanda alega que la patente europea 1.379.224 fue concedida a Synergy, pero antes de la emisión, Ironwood y el Dr. Currie se opusieron a la patente ante la Oficina Europea de Patentes y presentaron ante dicha oficina y la Oficina de Marcas Comerciales y Patentes de EE.UU, datos y argumentos que eran falsos, contradictorios, inapropiados y engañosos. En su demanda, Synergy acusa a Ironwood y al Dr. Currie de, entre otros asuntos, competencia desleal, fraude y enriquecimiento injusto y solicita una indemnización de $500 millones por daños y perjuicios reales y punitivos.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. En octubre de 2011, Synergy inició la administración a pacientes en un ensayo clínico de Fase II/III de plecanatide en pacientes con estreñimiento crónico idopático. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".