El día 6 de julio, Swiss Post (Suiza) y La Poste (FrancIa) formaron una alianza de sus respectivas actividades de correo a nivel internacional, tras obtener todas las autorizaciones reglamentarias requeridas. Los socios habían anunciado su intención de crear la empresa conjunta en diciembre de 2011. Ahora presentan "ASENDIA, de La Poste y Swiss Post", una empresa conjunta propiedad a partes iguales de ambos socios cuyo objetivo es de convertirse en el líder en soluciones B2C en el sector del correo internacional.

Asendia está presente en España con sus filiales en Coslada (Madrid) y en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Swiss Post y La Poste presentan ASENDIA, tras obtener todas las autorizaciones reglamentarias requeridas. ASENDIA reúne la experiencia y las redes de las actividades existentes de correo internacional de Swiss Post (Swiss Post International) y La Poste (La Poste Global Mail)*. Con más de 1.000 empleados, ASENDIA está actualmente presente en tres continentes: Europa, Norteamérica y Asia, así como en más de 25 lugares en 15 países.

Con un volumen de negocio superior a 400 millones de euros, ASENDIA se coloca desde sus inicios como uno de los líderes mundiales del correo internacional, un mercado con unos ingresos estimados de más de 10.000 millones de euros en 2011 y con un fuerte crecimiento en sectores como el marketing directo, catálogos y artículos de pequeño tamaño.

ASENDIA se apoya en la fortaleza y en los valores de Swiss Post y La Poste y se centrará en mejorar los servicios existentes, así como en desarrollar soluciones  innovadoras para el beneficio de sus clientes.

La presidencia de su Consejo de Administración ha sido confiada a Ulrich Hurni, Director de Post Mail y Director Ejecutivo adjunto de Swiss Post. Marc Pontet, anterior Director Ejecutivo adjunto y encargado del marketing y de las ventas en Courrier, y Director Ejecutivo adjunto de La Poste Global Mail, ha sido nombrado Director Ejecutivo.

*Excluyendo el negocio de importación y exportación en Francia y en Suiza. El servicio postal universal en Francia y en Suiza no están incluidos en la empresa conjunta.

 

La nueva marca y su identidad visual están diseñadas para representar la ambición y el patrimonio de ASENDIA.

La marca se apoya en el lema "El mundo es su dirección", que expresa el compromiso de ASENDIA de ofrecer a sus clientes actuales y futuros soluciones  B2C a nivel internacional que apoyen sus crecimientos e inversiones internacionales.

"Swiss Post y La Poste están encantados en dar juntos este paso adicional para el desarrollo de sus empresas de correo internacional, lo que confirma la importancia de esta actividad para nuestros grupos y para nuestros clientes", declara Ulrich Hurni, Presidente del Consejo de Administración de ASENDIA.

"La creación de ASENDIA hace posible que La Poste y Swiss Post reúnan lo mejor de su experiencia y soluciones, con el fin de ofrecer a sus clientes internacionales soluciones innovadoras y de acompañarlos en sus servicios de desarrollo", comenta Marc Pontet, Director Ejecutivo de ASENDIA.

Perfil

El sector de actividad de ASENDIA cubre todas las soluciones de correo internacional, incluido el envío y la entrega de correo, catálogos, prensa y pequeños artículos de hasta 2 kg, así como la planificación y la ejecución de servicios en la cadena de valor (www.asendia.com).

ASENDIA operará desde sus sedes en París y Berna.

Localizaciones: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE. UU.

[Actuales empresas que conforman ASENDIA: Brokers Worldwide, Priority Post y La Poste Office of Exchange en Estados Unidos, SPI Singapore y SPI Hong Kong en Asia, SPI Germany y La Poste Deutschland en Alemania, BTB Mailflight, SPI UK y La Poste UK en el Reino Unido, así como SPI Netherlands, Mail Partner Spain, Allied Business Company of Mail Services, SPI Austria, SP Porta a Porta, SPI Belgium, SPI Scandinavia, SPI Norway, Edi Group, Export & Distribution Services, Media Data Services, SPI France y La Poste - The international Mail Solution en toda Europa continental.]

Junta Directiva

Ulrich Hurni, Presidente

Director Ejecutivo adjunto de Swiss Post, Jefe de PostMail

Nicolas Routier, Vice Presidente

Director Ejecutivo adjunto del Grupo La Poste, Director Ejecutivo de Correos, Director de Sofipost

Frank Marthaler

Jefe de Swiss Post Solutions, Miembro de la Dirección Ejecutiva de Swiss Post Group

Xavier Girre

Director Ejecutivo adjunto, Director Financiero del Grupo La Poste

Dieter Bambauer

Jefe de Swiss Post Group, área empresarial de PostLogistics, Miembro de la Dirección Ejecutiva del Swiss Post Group,

Christian Emery

COO de la región de Europa del Grupo Geopost

Consejo de Administración de ASENDIA

Marc Pontet

Director Ejecutivo

Daniel Bättig



Director Ejecutivo adjunto, Director Financiero y Director ejecutivo para la región de Asia

Béatrice Roux



Directora Ejecutiva adjunta, Directora ejecutiva de la región de Europa

Marina Bartetzko-Meyer

Directora de Marketing

Sabine Graf

Directora de Recursos Humanos

Michael J. Hastings

Director ejecutivo para la región de Norteamérica

Renaud Marlière

Director de Ventas

André M. Maurer

Director de Operaciones

GRUPO LA POSTE

La Poste es una sociedad limitada con un 100% de propiedad pública desde el 1 de marzo de 2010. Se trata de un innovador grupo multiempresa que se estructura en torno a cuatro actividades: el correo, la entrega urgente de paquetes, la banca y la marca de productos La Poste. Cada año, las 17.000 sucursales de La Poste reciben a cerca de 45 millones de clientes privados y 3,5 millones de clientes de empresas. Ofreciendo lo mejor del formato digital y en papel, La Poste pretende transformar el correo en el medio por excelencia de las relaciones comerciales, confiando en sus modernos sistemas industriales, sus nuevas tecnologías y su red altamente profesional de empleados postales. En 2011, el grupo La Poste generó unos ingresos de 21.300 millones de euros y dio empleo a más de 268.000 personas. La Poste aspira a convertirse en el líder europeo en servicios locales de correo postal y servicios financieros en 2015. Fiel a sus valores y al servicio público, y respaldado por el compromiso de sus empleados postales, el objetivo del grupo La Poste es ser el punto de referencia en el sector de la empresa pública moderna.

www.laposte.fr/legroupe

SWISS POST

Swiss Post es una empresa pública propiedad de la Confederación Suiza. Swiss Post Group cuenta con 61.500 empleados, 7.700 de ellos trabajando fuera de Suiza.  En 2011, los ingresos de explotación del Grupo ascendieron a 8.600 millones de francos suizos (CHF), con un resultado final de 908 millones de CHF. Cerca del 13% de los ingresos de explotación han sido generados en el extranjero. El negocio del correo internacional transfronterizo ha alcanzado un resultado operativo final de 51 millones de CHF y ha aportado 780 millones de CHF a los ingresos de explotación del Grupo. A nivel nacional, además de ser uno de los actores más importantes en relación con los servicios suizos de banca particular, Swiss Post ha transportado 2.300 millones de cartas dirigidas, 1.300 millones de artículos no dirigidos, 1.300 millones de periódicos y más de 107 millones de paquetes.

www.swisspost.ch