SWIFT, proveedor de mensajes financieros para más de 10.000 instituciones financieras y corporaciones en 212 países y territorios, anuncia que Javier Pérez-Tasso ha sido nombrado nuevo director de marketing, a las órdenes del CEO, Gottfried Leibbrandt.

En su nuevo puesto, Javier, dirigirá una organización global para desarrollar e implementar iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento en las áreas de negocios de SWIFT. Su equipo se enfocará tanto en la consolidación de SWIFT en sus áreas principales, incluyendo infraestructuras de mercado, corresponsalía bancaria, y compensación y liquidación, así como el crecimiento en la participación del mercado en las áreas relacionadas, como sanciones, datos de referencia, ajustes y servicios en la nube.

Javier se incorpora al Comité Directivo de SWIFT desde su rol anterior como director de productos y servicios, donde ha dirigido un equipo internacional que se ha encargado de la evolución de la plataforma de SWIFT y de la reducción del costo operacional total (TCO) para nuestros cliente. Anteriormente, ocupó varios puestos en SWIFT, incluyendo director de Europa Occidental, Oriente Medio y África, donde creó un nuevo equipo de seis oficinas y contribuyó al crecimiento de una región que en la actualidad cubre aproximadamente el 35% del negocio de SWIFT.

"Javier ha logrado una trayectoria professional impresionante en diversas áreas de la organización ", afirma Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. " Él nos aporta un vasto entendimiento de la compañía, tanto en ventas como en marketing, así como una sólida trayectoria en la creación de equipos de alto rendimiento."

Con respecto al nombramiento, Javier comenta: "Me siento privilegiado de substituir a Gottfried como director de marketing. Hemos establecido un ambicioso programa con nuestra estrategia de 2015, reforzando aún más el papel de SWIFT para reducir el coste y el riesgo de la comunidad financiera mundial. Estoy encantado de dirigir un equipo que continuará conservando la excelencia de clase mundial que esperan nuestros clientes."

Javier se incorporó a SWIFT en 1995 y tiene un título de Ingeniero Eléctrico del Institut National Polytechnique de Grenoble, un MBA de la Solvay Business School, un master en finanzas de la IE Business School y un TGM ejecutivo de Insead.

Javier es español y trabajará desde las oficinas centrales de SWIFT en Bélgica.

Acerca de SWIFT

SWIFT es una sociedad propiedad de sus miembros que ofrece una plataforma de comunicación, productos y servicios para la conexión de más de 10.00 entidades financieras, instituciones de valores y clientes corporativos de 212 países. SWIFT permite a sus usuarios intercambiar información financiera de forma automatizada y estandarizada, con total seguridad y fiabilidad, lo que reduce gastos y riesgos operativos y elimina las ineficiencias operativas. SWIFT también reúne a la comunidad financiera para colaborar con vistas a adaptar las prácticas del mercado, definir las normas y debatir acerca de los problemas de interés común.

Para obtener más información, consulte nuestra web www.swift.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".