SUSE® ha anunciado que ya está disponible SUSE OpenStack Cloud 6, la última solución empresarial para construir nubes privadas, que ayuda al equipo de TI y optimiza el consumo de recursos. SUSE OpenStack Cloud 6 está basado en Liberty, el último lanzamiento de OpenStack, y ofrece mejoras de alta disponibilidad y actualización sin interrupción para futuras versiones, además de soporte de Docker e hipervisores Z/VM en mainframes IBM z Systems, permitiendo llevar aplicaciones de negocio críticas a la nube. Además, SUSE ofrece una nueva formación y certificación para desplegar y operar nubes privadas OpenStack.

“Las grandes empresas han descubierto que el ‘hazlo tú mismo’ a la hora de desplegar nubes privadas consume demasiado tiempo, es muy caro y muy propenso a dar fallos”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE. “Como pioneros en ofrecer una distribución OpenStack para empresas, SUSE sigue centrándose en proporcionar a las empresas la solución OpenStack más acorde a sus necesidades. Combinamos una instalación rápida y sencilla, facilidad en la administración y el mantenimiento con capacidades de alta disponibilidad mejoradas, y aportamos compatibilidad con el mayor número de hipervisores que existe en la industria, para ofrecer a nuestros clientes acceso a los beneficios de OpenStack sin las complicaciones que suele traer a las empresas”.

SUSE OpenStack Cloud 6 soluciona las necesidades del mercado

Un estudio reciente de SUSE señaló que más del 90% de las grandes empresas ya han implementado al menos una nube privada, desean utilizar una solución cloud para flujos de trabajo críticos y creen que si implementan una nube privada de código abierto será beneficioso para su empresa. Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados estaban preocupados por la complejidad de la instalación, la posible dependencia con algunos fabricantes y por la falta de conocimientos sobre OpenStack que hay en el mercado. SUSE soluciona estos problemas añadiendo capacidades de actualización sin interrupciones junto a ciclo de lanzamiento más amigable con el negocio y soporte de mayor duración. Todo esto se combina para reducir la carga sobre los limitados recursos cualificados al requerir un menor número de actualizaciones y minimizar las interrupciones en entornos de producción.

Además, la nueva formación y certificación en OpenStack de SUSE ayudará al crecimiento de la base de conocimientos sobre OpenStack y será un apoyo para el crecimiento de este tipo de soluciones en el mercado. SUSE ha presentado la certificación SUSE Certified Administrator - OpenStack (SCA-OpenStack) junto a un nuevo curso de formación para implementar y administrar SUSE OpenStack Cloud, como complemento de la formación de SUSE OpenStack Cloud ya existente. El nuevo curso está desarrollado en colaboración con el equipo de evaluación de conocimientos de la OpenStack Foundation y preparará a los estudiantes para ambos exámenes: el examen OpenStack Foundation Certified OpenStack Administrator (COA) y el SCA-OpenStack. De esta forma, los profesionales de OpenStack no sólo obtienen importantes credenciales apoyadas por la comunidad, sino que también demuestran la experiencia de implementación de OpenStack en la vida real. La primera sesión del nuevo curso se llevará a cabo en la próxima OpenStack Summit en Austin, Texas, que comienza el 25 de abril.

Gary Chen, director de investigación para computación definida por software en IDC, comenta: “OpenStack ha madurado rápidamente hasta convertirse en una opción viable para las nubes privadas de nivel empresarial. Para muchas empresas, el balance y la mejora de las competencias in-house, junto con el soporte, formación y mantenimiento de un partner experimentado como SUSE, es un factor clave en el éxito de los proyectos de nube privada. Iniciativas como nuevos programas de formación y certificación ayudarán a acelerar la adopción de OpenStack, permitiendo que más empresas obtengan los beneficios en productividad y agilidad que ofrecen las nubes privadas”.

Las mejoras que se han implementado en SUSE OpenStack Cloud 6 para hacer frente a las necesidades de los clientes son:

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
  • Actualización sin interrupciones para facilitar la migración a futuros lanzamientos de OpenStack sin cortes de servicio.
  • Capacidades de alta disponibilidad mejoradas, para permitir a los clientes mover aplicaciones críticas a sus nubes, sin necesidad de modificarlas y con el mismo nivel de disponibilidad de las infraestructuras más tradicionales.
  • Soporte para IBM z/VM, además del ya existente para Xen, KVM, Hyper-V y VMware, lo que convierte a SUSE en pionero a la hora de incluir todas estas opciones de hipervisor. SUSE OpenStack Cloud cuenta con la gama más amplia de soporte para hipervisores y permite que los clientes pueden integrar sus plataformas de mainframe en su nube privada.
  • Soporte de Docker, permitiendo a los clientes construir y ejecutar aplicaciones en contenedores, a la vez que se optimiza el uso de los recursos con esta tecnología innovadora.
  • Soporte completo para OpenStack Manila, para proporcionar acceso directo al rendimiento, la escalabilidad y la gestión del servicio de compartición de archivos de código abierto.
  • Soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 SP1, para permitir a los clientes construir sus propias nubes OpenStack en la última versión de la principal plataforma para entorno empresarial y entornos de misión crítica.

“SUSE OpenStack Cloud es una solución en la nube sofisticada, que simplifica la automatización y gestión de servicios cloud”, indica Lars Göbel, Head of IT Operations de DARZ, un proveedor de servicios integrales de TI que cuenta con su propio centro de datos de alta seguridad situado en el antiguo edificio de la bóveda del banco de Hesse. “Proporciona alta disponibilidad, excelente rendimiento y un valor excepcional. La tecnología de SUSE OpenStack Cloud es extremadamente fiable. Esto nos permite ofrecer servicios IaaS de alta calidad a nuestros clientes, con toda la flexibilidad, rendimiento y seguridad que necesitan”.

Por su parte, Jeff O’Neal, Senior Director del Cloud Solutions Group de NetApp, comenta: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de SUSE OpenStack Cloud 6 con soporte para Manila. Como fundadores del proyecto Manila y socios fundadores de la OpenStack Foundation, hemos aportado una profunda experiencia y tecnología que permitirá compartir volúmenes entre nubes privadas y públicas de nuestros clientes de Data ONTAP, una posibilidad que muchas empresas han estado pidiendo para acelerar su adopción cloud”.

Para obtener información adicional sobre SUSE OpenStack Cloud, por favor visite www.suse.com/cloud. Más detalles sobre tarifas de SUSE OpenStack Cloud 6 en www.suse.com/products/suse-cloud/how-to-buy.

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información, visite www.suse.com.

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información