SUSE ha anunciado hoy grandes novedades en sus programas de formación para usuarios de Linux para empresas, almacenamiento y soluciones cloud. Estas novedades incluyen nuevos cursos sobre SUSE OpenStack Cloud y SUSE Enterprise Storage, disponibilidad de formaciones y exámenes online para certificaciones técnicas, un acuerdo de intercambio de certificaciones con la Fundación Linux y una red global de partners de formación mejorada y focalizada en SUSE. Estas nuevas posibilidades harán que a los clientes les resulte más fácil obtener la formación necesaria para gestionar de forma efectiva los centros de datos de hoy en día.

 

“El programa global de formaciones de SUSE lidera el mercado frente al resto de proveedores de soluciones de código abierto”, señala Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE, que añade: “La profundidad del material que hemos recopilado para realizar los cursos combinada con la disponibilidad de las certificaciones en cualquier parte del mundo, ayudará a nuestros clientes y socios a maximizar los beneficios de adoptar una tecnología innovadora y potente como la de SUSE”.

 

Nuevos cursos de formación para soluciones OpenStack y Ceph

SUSE está introduciendo cursos de formación técnica sobre dos de los proyectos de código abierto más importantes disponibles hoy para entornos empresariales: OpenStack y Ceph. La nueva formación para SUSE OpenStack Cloud y SUSE Enterprise Storage cubre componentes y tareas necesarias para implementar y gestionar nubes OpenStack y clústeres de almacenamiento basados en Ceph. Gracias a estos cursos los clientes podrán gestionar con mayor flexibilidad y agilidad sus entornos informáticos y de almacenamiento.

 

Disponibilidad online de las certificaciones técnicas

Los exámenes de certificación Certified Linux Administrator (CLA) y Certified Linux Professional (CLP) ya están disponibles de forma online, además de en centros de examen autorizados de todo el mundo. Gracias a ello, se eliminan los gastos y las pérdidas de tiempo ocasionadas por los viajes. Las certificaciones CLA y CLP demuestran el nivel y la experiencia en SUSE Linux Enterprise a empleados y clientes.

 

Intercambio de certificaciones con la Fundación Linux

SUSE y la Fundación Linux han llegado a un acuerdo para proporcionar un paquete de certificaciones cruzadas, lo que permite obtener de forma más sencilla las cuatro certificaciones de SUSE y Fundación Linux disponibles para administradores de sistemas Linux. Por ejemplo, un profesional que obtenga la certificación básica Linux Foundation Certified Sysadmin (LFCS) podrá acceder al examen de la certificación avanzada SUSE Certified Linux Professional (CLP). Al pasar el examen, el profesional no sólo recibiría su título de CLP, sino que también obtendría las certificaciones SUSE Certified Linux Administrator (CLA) y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE).

 

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, comenta: “La Fundación Linux está encantada de trabajar con SUSE para proporcionar el primer paquete de certificaciones cruzadas del mercado. Se trata de una vía tremendamente eficiente y accesible para que un profesional de Linux demuestre su experiencia en administración de Linux de alto nivel”.

 

Programa de formación de partners de SUSE

SUSE ha mejorado su programa de formación de partners a nivel global para asegurar un nivel de formación adecuado a sus soluciones de nivel empresarial. El nuevo programa incluye a un grupo de partners especialmente seleccionados porque han demostrado su capacidad para ofrecer formación al nivel de los altos estándares que esperan los clientes de SUSE. Los partners recibirán acceso a los materiales de formación de SUSE a través de una suscripción anual, en lugar de mediante la compra de kits individuales para cada estudiante, dándoles así más flexibilidad para satisfacer la demanda del cliente en sus programas de formación. Además, los clientes podrán optar a todos los cursos de formación sobre SUSE ofrecidos por sus partners a nivel global, pudiendo acceder a formaciones en cualquier formato, ya sea cara a cara, de forma online o bajo demanda.

 

Bob Brentson, presidente de InTech Solutions, ha señalado: “los clientes necesitan acceder a una formación de alta calidad con gran variedad de métodos de entrega, el nuevo modelo de formación a través de suscripciones de SUSE ayudará a optimizar el proceso y permitirá a los partners satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, utilizando los métodos que prefieran. La formación de SUSE para OpenStack y Ceph ayudará realmente a aumentar su éxito y permitirá que los clientes maximicen sus inversiones en estas soluciones”.

 

Para más información sobre los programas de formación de SUSE y sus precios, visite training.suse.com. Más detalles sobre calendarios y cursos específicos en training.suse.com/courseschedule.

 

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro.

 Para obtener más información, visite www.suse.com.

# # #

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.