SUSE® anuncia hoy el lanzamiento de SUSE Enterprise Storage 2, la última versión de su solución de almacenamiento definido por software autogestionado y con capacidad de autoreparación para clientes empresariales. SUSE Enterprise Storage 2 es la primera y  única solución basada en Ceph compatible con sistemas operativos heterogéneos, ofreciendo a los clientes la capacidad de implementar almacenamiento definido por software con un menor coste. Además, SUSE está colaborando con partners para llevar SUSE Enterprise Storage a dispositivos con tecnología ARM de 64 bits.

Roger Cox, vicepresidente de investigación del Data Center Convergence de Gartner, afirma que “El almacenamiento definido por software promete cambiar la economía de las infraestructuras de almacenamiento empresarial”, y añade: “El almacenamiento definido por software soluciona la complejidad asociada a los almacenamientos ECB (basados en controladores externos) heredados de fabricantes, ofreciendo flexibilidad, simplicidad y un coste total de propiedad más bajo”.*

Basado en Ceph, SUSE Enterprise Storage 2 es una solución de almacenamiento definida por software altamente escalable y flexible que permite a las empresas implantar un almacenamiento rentable utilizando servidores y unidades de disco de bajo coste. SUSE Enterprise Storage 2 admite iSCSI en configuraciones multipath, permitiendo almacenamiento en bloques a través de múltiples entornos y  sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX y Windows. La nueva versión también incluye cifrado de datos para mejorar la seguridad de los activos físicos.

“El liderazgo de SUSE, al ser el primero en ofrecer compatibilidad con sistemas operativos heterogéneos, es un indicador de nuestro compromiso para resolver los problemas reales de los clientes” afirma Ralf Flaxa, Vicepresidente de Ingeniería de SUSE. Y añade “la mayoría de las empresas está planeando adoptar almacenamiento definido por software en los próximos años, por lo que se está convirtiendo en el método elegido por las empresas que buscan un almacenamiento de nivel empresarial rentable. SUSE Enterprise Storage ofrece lo mejor del proyecto Ceph, probado y con soporte para clientes empresariales”.

Los ingenieros de SUSE han trabajado con el fabricante independiente de servidores Thomas-Krenn.AG para desarrollar una serie de dispositivos de almacenamiento definido por software exhaustivamente probados, rentables y preconfigurados para los clientes del midmarket. Combinando SUSE Enterprise Storage 2 con el hardware de Thomas-Krenn, los clientes consiguen más opciones y flexibilidad, desde en el nivel de entrada hasta en el rendimiento o en las soluciones de capacidad optimizada.

El Dr. David Hoeflmayr, CEO de Thomas-Krenn.AG afirma: “Cada vez más y más compañías del midmarket reconocen el valor del almacenamiento definido por software como solución a los altos costes de almacenamiento, por lo que estamos encantados de ser la primera empresa del mercado con una serie de dispositivos SDS basados en SUSE Enterprise Storage 2”.

SUSE Enterprise Storage está disponible de forma optativa con SUSE OpenStack Cloud o como una solución independiente de almacenamiento. Para más información visita www.suse.com/storage. Más información sobre el precio y la disponibilidad en www.suse.com/products/suse-enterprise-storage/how-to-buy.

Colaboración con ARM para SUSE Enterprise Storage

SUSE está colaborando con multitud de partners para llevar SUSE Enterprise Storage a dispositivos con tecnología ARM de 64 bits. Esta colaboración permite elegir una plataforma de hardware para el almacenamiento definido por software, dirigido a empresas y clientes híper-escalados. Los partners tienen previsto lanzar sus soluciones el primer trimestre de 2016.

Gopal Hedge, Vicepresidente y Director General del Data Center Processor Group de Cavium (Nasdaq: CAVM), dice: “en Cavium estamos agradecidos de trabajar con SUSE y nuestro partner conjunto StackVelocity, unidad de negocio de Jabil INC, para validar y optimizar SUSE Enterprise Storage en ThunderXtm, el procesador optimizado para flujos de trabajo basado en ARMv8 de 48 núcleos de Cavium para la siguiente generación de centros de datos y la nube. Cavium y SUSE han estado colaborando desde 2014 para garantizar que aplicaciones cloud como Ceph  funcionen en SUSE completamente integradas y optimizadas por ThunderX SOC. StackVelocity ofrece plataformas de servidores a híper-escala líderes en la industria basados en ThunderX. El desarrollo conjunto entre Cavium, SUSE y StackVelocity derivará en soluciones que ejecutarán y escalarán correctamente tanto en entornos empresariales como de híper-escala”.

Norman Fraser, CEO de Softlron afirma: “La plataforma ARMv8 para AMD representa una oportunidad única para construir soluciones de almacenamiento escalables y poderosas, por lo que Softlron ha estado trabajando con SUSE para validad la plataforma ARM de 64bits de AMD en implementaciones de almacenamiento Ceph. Nuestros esfuerzos de colaboración con SUSE implican actividades de prueba y puesta a punto, mientras trabajamos para proporcionar una solución preparada para empresas de cualquier tamaño”.

Dan Fitzpatrick, Vicepresidente de StackVelocity afirma: “En StackVelocity estamos satisfechos de colaborar con SUSE para validar SUSE Enterprise Storage en soluciones ARM de 64 bits de Cavium. SUSE ha demostrado una excelencia consistente en ingeniería a la hora de diseñar y probar conjuntamente esta arquitectura. El resultado será la posibilidad de ofrecer soluciones integradas a gran escala con un rendimiento predecible”.

Lars Marowsky-Brée, distinguido ingeniero de SUSE incluido en el Consejo Asesor de Ceph

Además, SUSE anuncia hoy que el distinguido ingeniero Lars Marowsky-Brée representará a SUSE en el Consejo Asesor de Ceph. El Consejo, que incluye miembros de la comunidad de Ceph, ha sido formado para crear un marco de experiencia, liderazgo y asesoría para aumentar la participación, el crecimiento y la diversidad en el desarrollo, prueba e infraestructuras del proyecto Ceph. Aunque no promocione soluciones comerciales específicas, la junta promueve la concienciación y la adopción de tecnologías Ceph y proporciona información sobre los acontecimientos relevantes de la industria a la dirección técnica del Proyecto Ceph. SUSE es uno de los miembros fundadores del Consejo.

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro.

 Para obtener más información, visite www.suse.com.

*Gartner, Tendencias del Mercado: Bloques y Archivos de Almacenamiento Definido por Software, Roger W. Cox, 31 de agosto de 2015.

# # #

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.