La 'celebración' le otorgará a Sundar Pichai, CEO de Google, más de 270.000 acciones de clase C, es decir, aquellas que cotizan con la tradicional etiqueta de 'GOOG', el valor actual de las acciones alcanzaría los 199 millones de dólares. La decisión fue comunicada a principios de mes. Pichai recibirá las acciones trimestralmente, poco a poco, y siempre y cuando no abandone la compañía antes de 2019 y siga como CEO, según recoge 'The Telegraph' en su información.
Pichai llegó en 2004 y no ha parado de ascender hasta convertirse en el máximo dirigente

La carrera de Sundar Pichai dentro de Google ha sido meteórica. El actual CEO de la compañía llegó en 2004 y no ha parado de ascender hasta convertirse en el máximo dirigente y el miembro más valioso, al menos eso refleja su sueldo.
Google también ha recompensará a otros miembros de su plantilla con la entrega de acciones similares, aunque en este caso el volumen de acciones será inferior. La directora financiera Ruth Porat también recibió un paquete de acciones de más de 28 millones de dólares. Las condiciones y los plazos de entrega se asimilan a los que le han ofrecido a Pichai.
Lea también: Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple
Diane Greene, cofundadora y exjefa ejecutiva del fabricante de software VMware Inc., empresa asociada a Google, recibirá 42,8 millones de dólares en acciones restringidas. Con esta entrega, Greene suma más acciones a su paquete inicial tras la compra por parte de Google de su empresa Bebop Technologies, acumulando acciones por valor de 148 millones de dólares.
Desde Alphabet se asegura que esta práctica es habitual y que se realiza cada dos años con el objetivo de animar a los altos directivos a permanecer en la empresa y tener visión de futuro, según recoge la web 'dirigentesdigital'. Aunque esto es cierto, hay que recordar que el valor de las acciones entregadas a Pichai es el más alto jamás entregado en la historia de la compañía.
Lea además:
Google probará sus coches sin conductor en Londres
¿Cuánto ingresan Apple, Alphabet, Facebook o Twitter cada segundo?
El coche de Google todavía necesita un conductor para no chocar
Google dará más inteligencia a los smartphones con reconocimiento de caras y objetos
Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados