SUMMA y Coleman CBX, dos consultoras especializadas en la creación y gestión de marcas, han anunciado su integración. La suma del talento, experiencia y capacidad conjunta de ambas compañías les permitirá dar una respuesta global y de alta calidad a los problemas y oportunidades que puedan tener las empresas en todos los ámbitos del branding.

La integración entre ambas compañías reforzará su oferta actual, y se orientará al desarrollo de una nueva generación de servicios, soluciones y herramientas innovadoras que permitirán a las empresas gestionar sus marcas de forma avanzada, para hacer frente a los retos de un entorno cada vez más complejo y cambiante.

La compañía resultante alcanza una cifra de negocio superior a 6 millones de euros, y  reúne un equipo de más de 60 profesionales en las áreas de consultoría estratégica, creación, innovación y desarrollo tecnológico. Su presidente será Conrad Llorens, actual consejero delegado de SUMMA; Víctor Mirabet, actual consejero delegado de Coleman CBX, será el vicepresidente; y Jordi Mateu, actual director general de SUMMA, se ocupará de la dirección del grupo.

SUMMA y Coleman son dos compañías totalmente complementarias y cuentan con un alto reconocimiento en sus respectivos ámbitos, por lo que se mantendrán ambas marcas, pudiendo operar de manera independiente o integrada cuando las necesidades de los proyectos lo requieran.

“Vamos a potenciar el talento de nuestros equipos y a desarrollar las sinergias existentes entre ambas compañías, de lo que se beneficiarán nuestros clientes actuales y futuros. Combinamos estrategia, creatividad, tecnología e innovación, por lo que nuestro modelo es sin duda un referente en el mercado”, explica Conrad Llorens.

Por su parte, Víctor Mirabet señala que “los importantes cambios en la tecnología y en el comportamiento del consumidor están transformando profundamente los mercados y plantean retos muy importantes a las empresas y a sus marcas. Gracias a la integración de competencias de las dos empresas, desarrollaremos nuevos métodos, servicios y herramientas que aporten a las empresas soluciones avanzadas e innovadoras que les permitan gestionar sus marcas con éxito en entornos complejos e inciertos como los que tenemos por delante”.

Las compañías continuarán desarrollando su actividad en las oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa y estarán presentes en 19 países y cuatro continentes a través de la red CBX de la cual forman parte.

Sobre SUMMA

SUMMA es una consultora especializada en la creación y gestión de marcas y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos integrales de branding corporativo, arquitectura de marca, naming, identidad corporativa y gestión estratégica de marcas.

En sus más de 25 años de experiencia, SUMMA ha desarrollado proyectos de marca para empresas como Movistar, la Caixa, Inditex, RTVE, Santander, Repsol, Gas Natural o Grupo Planeta, entre otras. SUMMA es la única consultora de marca que ha sido reconocida con el  Premio Nacional de Diseño por una trayectoria caracterizada por la calidad y la innovación.

Sobre Coleman CBX

Coleman CBX es una consultora estratégica y creativa de marcas con más de 25 años de experiencia en España y Portugal. Es especialista en packaging, branding de entornos comerciales y branding de producto. Ha realizado más 300 proyectos en 20 sectores de negocio diferentes para empresas como Nestlé, Mahou San Miguel, Unilever y Orangina Schweppes, entre otras.