SUMMA y Coleman CBX, dos consultoras especializadas en la creación y gestión de marcas, han anunciado su integración. La suma del talento, experiencia y capacidad conjunta de ambas compañías les permitirá dar una respuesta global y de alta calidad a los problemas y oportunidades que puedan tener las empresas en todos los ámbitos del branding.

La integración entre ambas compañías reforzará su oferta actual, y se orientará al desarrollo de una nueva generación de servicios, soluciones y herramientas innovadoras que permitirán a las empresas gestionar sus marcas de forma avanzada, para hacer frente a los retos de un entorno cada vez más complejo y cambiante.

La compañía resultante alcanza una cifra de negocio superior a 6 millones de euros, y  reúne un equipo de más de 60 profesionales en las áreas de consultoría estratégica, creación, innovación y desarrollo tecnológico. Su presidente será Conrad Llorens, actual consejero delegado de SUMMA; Víctor Mirabet, actual consejero delegado de Coleman CBX, será el vicepresidente; y Jordi Mateu, actual director general de SUMMA, se ocupará de la dirección del grupo.

SUMMA y Coleman son dos compañías totalmente complementarias y cuentan con un alto reconocimiento en sus respectivos ámbitos, por lo que se mantendrán ambas marcas, pudiendo operar de manera independiente o integrada cuando las necesidades de los proyectos lo requieran.

“Vamos a potenciar el talento de nuestros equipos y a desarrollar las sinergias existentes entre ambas compañías, de lo que se beneficiarán nuestros clientes actuales y futuros. Combinamos estrategia, creatividad, tecnología e innovación, por lo que nuestro modelo es sin duda un referente en el mercado”, explica Conrad Llorens.

Por su parte, Víctor Mirabet señala que “los importantes cambios en la tecnología y en el comportamiento del consumidor están transformando profundamente los mercados y plantean retos muy importantes a las empresas y a sus marcas. Gracias a la integración de competencias de las dos empresas, desarrollaremos nuevos métodos, servicios y herramientas que aporten a las empresas soluciones avanzadas e innovadoras que les permitan gestionar sus marcas con éxito en entornos complejos e inciertos como los que tenemos por delante”.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Las compañías continuarán desarrollando su actividad en las oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa y estarán presentes en 19 países y cuatro continentes a través de la red CBX de la cual forman parte.

Sobre SUMMA

SUMMA es una consultora especializada en la creación y gestión de marcas y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos integrales de branding corporativo, arquitectura de marca, naming, identidad corporativa y gestión estratégica de marcas.

En sus más de 25 años de experiencia, SUMMA ha desarrollado proyectos de marca para empresas como Movistar, la Caixa, Inditex, RTVE, Santander, Repsol, Gas Natural o Grupo Planeta, entre otras. SUMMA es la única consultora de marca que ha sido reconocida con el  Premio Nacional de Diseño por una trayectoria caracterizada por la calidad y la innovación.

Sobre Coleman CBX

Coleman CBX es una consultora estratégica y creativa de marcas con más de 25 años de experiencia en España y Portugal. Es especialista en packaging, branding de entornos comerciales y branding de producto. Ha realizado más 300 proyectos en 20 sectores de negocio diferentes para empresas como Nestlé, Mahou San Miguel, Unilever y Orangina Schweppes, entre otras.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.