Hace un año de la apertura de la oficina de Subway en Madrid y Alessandra D´Agostino, responsable de ventas de franquicias para España, hace un positivo balance de este periodo, y prevé que además de la apertura de dieciocho restaurantes, es posible que “no serán las únicas de 2016?, según dijo en un comunicado, informa EFE.
“Es un año interesante para nosotros” – apunta D´Agostino

Las regiones donde se ubicarán los nuevos locales de la cadena son Cataluña, Madrid, Islas Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco; también se tiene previsto realizar aperturas en lugares donde aún no se encuentra presente, como es el caso de Asturias.
“Es un año interesante para nosotros” – apunta D´Agostino - ”algunos de nuestros actuales franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes y esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión a nuestro equipo actual”.
La responsable afirma que el mercado de franquicias español no es tan diferente al del resto del mundo y que la tendencia al alza del cierre del 2015 y las perspectivas económicas positivas del país, “harán que los inversores sigan confiando en la marca para iniciar o continuar su carrera emprendedora”.
La cadena, que tiene más de 44.000 restaurantes en unos 110 países y tiene como objetivo para los próximos cuatro años la apertura de unos 150 locales más en España.
MÁS DE 180 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJOD'Agostino también ha señalado que para la compañía "abrir un restaurante nuevo no es poner un punto más en el mapa" y ha dicho que uno de los compromisos más importantes de la franquicia es "mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta" y ha dado como ejemplo "la creación de más de 180 puestos de trabajo directos".
La compañía está ultimando su ocupación en Andorra con su primer restaurante, que completará la zona europea.
D'Agostino ha recalcado que el éxito de Subway se basa en "la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado".

Lea además
El exportavoz de Subway Jared Fogle admite que pagó a menores por sexo
Muere Fred DeLuca, fundador de la cadena Subway
El paro sube en 57.247 personas en enero, su menor alza en España desde 2004