La subida del Euríbor a 12 meses en marzo, situándose en el 3,7%, ha despertado la atención de expertos y consumidores en España, especialmente aquellos con hipotecas variables. Este incremento, ligeramente por encima del valor registrado en febrero, responde en gran medida a la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4,5%, según el análisis de Europa Press.

En este contexto, Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro, señala que la estabilidad en los tipos de interés ha llevado al Euríbor a fluctuar mensualmente en décimas, destacando un comportamiento que era considerado habitual hace dos años. Sin embargo, la tendencia actual muestra una cierta previsibilidad en los cambios del indicador, aunque se espera que se mantenga en niveles elevados hasta que el BCE decida bajar los tipos.

Con el Euríbor en el 3,7%, una hipoteca modelo a tipo variable podría experimentar un encarecimiento de aproximadamente seis euros al mes, según cálculos de Europa Press. Desde Kelisto.es se prevé que el indicador cierre en torno al 3,5% en el primer semestre, descendiendo progresivamente hasta finalizar 2024 en un nivel cercano al 3%. 

Con incertidumbre en el horizonte, las próximas decisiones del BCE serán clave para determinar la evolución del Euríbor y su impacto en el mercado financiero a lo largo del año.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.