STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web, presenta en CeBIT 2010, la feria más importante del mundo de informática, TI y comunicaciones que se celebra esta semana en Hannover, el disco duro online "HIDRIVE" que permite a nuestros clientes almacenar todos sus archivos personales de una forma segura en la red y tenerlos disponibles en cualquier lugar con acceso a Internet a través de cualquier dispositivo habilitado para acceder a ellos.

STRATO HIDRIVE se presenta para el mercado alemán y próximamente se implementará también en el español. En esta primera fase, en Alemania costará menos de 5 €/mes para 100 gigabytes de memoria. El paquete más grande HIDRIVE ofrece un máximo de 5.000 gigabytes (5 terabytes) de almacenamiento. El resto de características y tarifas del producto se desvelarán en la presentación para prensa que tendrá lugar mañana a las 10:30 en la sala 12 del Centro de Convenciones.

Este año, España es el país invitado de este certamen y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la canciller alemana Ángela Merkel inauguran hoy esta edición.

Damian Schmidt, CEO de STRATO, destaca que STRATO HIDRIVE aparece exactamente en el momento más adecuado para el mercado:

"Debido al creciente número de teléfonos y otros dispositivos inteligentes, según BITKOM el 70% de todos los ordenadores vendidos en 2010 serán dispositivos móviles, ahora estamos experimentando el final de la época que se basaba en que los archivos de un usuario se guardaban en un único dispositivo. Con un producto innovador como STRATO HIDRIVE, se cubre la creciente necesidad del usuario de guardar archivos de forma centralizada en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet para poder acceder a ellos en todas partes".

Para la instalación de STRATO HIDRIVE no se requiere software alguno y soporta los protocolos estándar de todos los sistemas operativos actuales. Esto le permite actuar como un disco duro externo integrado en el propio sistema.

Existen numerosas opciones de cifrado para asegurar el contenido y además la información queda almacenada en los centros de datos certificados por el TÜV dotados de máxima seguridad. Con la función de backup HIDRIVE, se podrían recuperar tras varias semanas, por ejemplo, los archivos que se han borrado por un error o incidencia.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

Con más de 4 millones de dominios y más de 1,4 millones de contratos, el grupo berlinés STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento web. Con sede en Alemania, esta empresa opera en UK, Francia, Países Bajos, Italia y España. STRATO comercializa paquetes completos de páginas web, servidores dedicados y virtuales de alto rendimiento y tiendas online profesionales. STRATO es sinónimo de calidad como muestran sus certificados de inspección técnica (TÜV). Los dos centros de procesamiento de datos de alto rendimiento de la compañía cuentan con el certificado según la norma ISO 27001 por la seguridad y disponibilidad de los datos.

Por otro lado, el certificado de calidad del servicio TÜV Siegel MS y el certificado TÜV según la DIN ISO 9001 avalan que STRATO proporciona un servicio competente de Atención al Cliente. STRATO está desempeñando un papel precursor a nivel mundial en el sector de las TI para fomentar el respeto por el medio ambiente: ha reducido notablemente el consumo eléctrico por cliente (hasta un 30%), y desde el 1 de enero de 2008, utiliza en todas sus instalaciones (incluidos sus dos centros de datos) energías renovables que no emiten CO2.