STRATO, uno de los principales proveedores europeos de hosting y servicios de Internet, patrocina la X edición de los galardones Bitácoras 2014 y premia al Mejor Blog de Marketing y Social Media.

Los "Premios Bitacoras.com" son un certamen que se celebra anualmente con el objeto de distinguir a los mejores blogs escritos en español a través de diferentes categorías. La primera edición de este prestigioso concurso tuvo lugar en el año 2003, convirtiéndose en una iniciativa pionera para conocer y promocionar el emergente sector de los blogs en español. La pasada edición supuso un éxito de organización y participación, posicionando el certamen como uno de los más populares y reconocidos de cuantos se celebran en el mundo. Con más de 26.000 bitácoras nominadas y casi de 260.000 votos emitidos en 21 categorías diferentes, supone un importante impulso a la trayectoria de los autores galardonados.

Bitacoras.com es la mayor Red Social de bloggers en español y cuenta con más de 300.000 usuarios activos. En una primera fase, entre el 24 de septiembre y el 14 de noviembre, los usuarios pueden nominar sus blogs favoritos (5 por categoría) para estos premios. Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer la semana del 20 de noviembre los 3 finalistas de cada una de las categorías. El 28 de noviembre se hará público el nombre de los diferentes ganadores en una ceremonia que tendrá lugar en la madrileña Casa Encendida.

Además de apoyar estos galardones, STRATO proporcionará un paquete de Hosting Avanzadogratuito durante un año a todos los ganadores de cada una de las categorías que componen este certamen.

Gran rendimiento y seguridad con el Hosting de STRATO

Los paquetes de Hosting de STRATO son ideales para el alojamiento de blogs y páginas web por su elevado rendimiento y grandes medidas de seguridad. Gracias al balanceo de carga mucho más eficiente de la plataforma de Hosting y a los nuevos dispositivos de seguridad, ahora nuestros clientes pueden resistir ataques de mucha más fuerza. Además, con un 30% más de RAM por CPU, los nuevos SSD de los servidores de bases de datos y la implementación del servicio Caching, el rendimiento es aún mayor, ya que estos permiten proporcionar más velocidad a las páginas web que tienen muchas consultas en muy poco tiempo. Esto supondrá una gran ventaja para los blogs con un buen número de visitas. Por ejemplo, con Caching, los tiempos de carga de una instalación estándar de WordPress se reducen a menos de la mitad.

Disponibilidad real constante del 99,94%

La arquitectura flexible de la plataforma de alojamiento compartido de STRATO otorga una disponibilidad real muy elevada. En 2013, la media fue de 99,94% gracias a los balanceadores de carga, que permiten una distribución óptima en las diferentes plataformas de Hosting.

Todos los paquetes de Hosting de STRATO disponen de AppWizard, un gestor que permite integrar numerosas aplicaciones útiles en un paquete de Hosting de forma fácil y rápida, con un solo clic.

Puedes encontrar más información y precios de los paquetes de Hosting de STRATO en: http://www.strato.es/hosting/

Por otra parte, STRATO también apoya InterQué 2014, uno de los principales encuentros sobre Internet para todo tipo de públicos, tanto precursores y conocedores de la transformación que está produciendo Internet en nuestras vidas, como usuarios más básicos que aún no participan en este proceso de forma activa. Este es ya un encuentro de referencia en el panorama online español, y su objetivo es reunir a un público heterogéneo para conversar sobre lo que significa Internet para ellos. Además, este encuentro contribuye a disminuir la brecha digital y proporciona una grata experiencia a todos los asistentes a través de diferentes actividades formativas y lúdicas.

Más información sobre la X edición de los premios Bitácoras: http://bitacoras.com/premios14 y http://interque.es/

Sobre STRATO (www.strato.es)

STRATO, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, es una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial y el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, tiendas online o páginas web hasta productos de correo, discos duros online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.