STRATO, uno de los principales proveedores europeos de hosting y servicios de Internet, ha presentado recientemente mejoras en su gama de Tiendas Online, Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado para potenciar dos de los segmentos de mercado de mayor crecimiento.

Aplicaciones móviles, cloud y SaaS, sectores de futuro

En tiempos de dificultad económica donde la creación de empresas y nuevos proyectos que aporten valor y crecimiento a una maltrecha economía es un difícil reto, la Red se está convirtiendo en un factor dinamizador y estratégico para los emprendedores y pequeñas empresas que ven Internet como un elemento ideal para la consecución de sus objetivos y que abre la puerta a sectores con un enorme potencial como, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones móviles y cloud.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles cabe destacar que ya hay en España cinco millones de usuarios de estas aplicaciones según The App Date. Cada día se descargan en nuestro país 1,4 millones de aplicaciones móviles, o lo que es lo mismo, más de 16 por segundo.

El software como servicio (SaaS) también representa otro sector clave en cuanto al desarrollo tecnológico ya que la cifra de ingresos que aportará según datos de IDC -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%. Para ese momento, IDC espera que el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios de nube pública. IDC también afirma que el SaaS crecerá más rápido que el software tradicional y estará compuesto por el 80% del software entregado por los nuevos ISVs.

Para ello, es importante disponer de las herramientas e infraestructura más adecuadas para crear entornos seguros de desarrollo y de pruebas con una alta disponibilidad que faciliten la labor a ISVs y desarrolladores como los Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado de STRATO que les aportan seguridad, confianza y una elevada escalabilidad a un precio muy competitivo para adaptarse a sus crecientes necesidades tecnológicas. Para bajos presupuestos se pueden contratar Servidores Virtuales (Windows y Linux) ya que son una alternativa más económica a los servidores dedicados. Disponen de recursos garantizados y de un acceso cómodo al panel de administración, lo que facilita la gestión. Los servidores virtuales de Windows son ideales para principiantes ya que se basan en la solución de virtualización de servidores Windows 2008 R2 Hyper-V que aporta una clara ventaja: como el sistema operativo procede de Microsoft, soporta Windows de manera óptima aportando una gran compatibilidad y estabilidad. Además, los servidores virtuales de STRATO ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Por otra parte, los Servidores Dedicados están equipados con procesadores de alta calidad y garantizan una seguridad de funcionamiento y de datos superior a la de un servidor con una CPU de escritorio. Se puede acceder a ellos a través de RemoteConsole cuando el acceso mediante la Red no sea posible.

El Cloud Privado es mucho más que un servidor dedicado ya que permite la instalación de servidores root virtuales activos en un servidor dedicado y la adjudicación de recursos dinámicos a los servidores, lo que simplifica mucho su administración. Es una solución muy inteligente que reúne las ventajas de un servidor dedicado y las de una máquina virtual.

Además, todos los servidores de STRATO soportan desde hace ya tiempo el protocolo IPv6 y son totalmente accesibles mediante este nuevo protocolo de Internet. La seguridad está garantizada en todos los casos con herramientas como BackupControl (para hacer copias de seguridad automáticas del servidor) o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager. Más información: http://www.strato-alojamiento.es/servidor/

Crecimiento del comercio electrónico

Por otra parte, según datos recientes de la consultora de Internet WSI, la contribución de Internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros en 2011, y esta cifra podría triplicarse en 2015 hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Por otra parte, el comercio electrónico (que ocupa el tercer puesto en Europa), alcanzó una cifra de negocio de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año y las previsiones de crecimiento del e-commerce en España para este año indican que seguirá en la misma línea que en 2011, en torno al 20%. Pero hay todavía un largo camino por recorrer ya que en cuanto al uso empresarial de las prestaciones que ofrece la Red, entre las pymes de menos de 10 empleados solo el 24% tiene página web, y de estás, apenas el 7% tiene una tienda online. La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un pobre 5% en el año 2000 a más del 44% el pasado año lo que indica que cada vez más es ya una herramienta fundamental para hogares y empresas.

Para adentrase en el mundo del e-commerce, las Tiendas Online de STRATO permiten crear una tienda en Internet absolutamente profesional en muy poco tiempo sin tener conocimientos de programación ni de diseño, lo que facilita la rápida puesta en marcha de un escaparate a nivel mundial. Esta completa oferta de tiendas incluye el alojamiento y muchos otros servicios además de espacio hasta para 20.000 artículos, enlace con los portales y guías de compras internacionales más utilizados (como Ciao -para todos los paquetes de tienda online-, y eBay y Kelkoo para los paquetes de tienda Avanzada y Profesional), múltiples opciones de métodos de pago y de envío, herramientas de marketing, y muchas otras funcionalidades. Además, para personalizar la tienda, los paquetes incluyen multitud de diseños y plantillas, útiles funciones como cesta de artículos y de compra, o integración de recomendaciones de productos.

Más información:  http://www.strato-alojamiento.es/tienda-online/

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.


Website: http://www.strato.com/es