Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy el estreno de Tribute Portfolio en Europa, con la incorporación del Great Northern Hotel, un hotel de Tribute Portfolio. Lanzada el pasado mes de abril como la 10ª marca de Starwood, Tribute Portfolio es una colección de destacados resorts y hoteles independientes, propietarios prometedores, miembros y huéspedes del programa Starwood Preferred Guest® (SPG®) con capacidad para «mantener su independencia». La incorporación del Great Northern Hotel – un referente histórico del King´s Cross londinense – representa un paso significativo en el despliegue global de Tribute Portfolio y refleja la creciente tendencia global de disfrutar de viajes de alto nivel independientes, pero fiables.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al Great Northern Hotel como la primera propiedad de Tribute Portfolio en Europa», ha afirmado Dave Marr, responsable global de la marca para Tribute Portfolio y Sheraton Hotels & Resorts. «El hotel ha sido diseñado con una meticulosa atención por los detalles y nos complace mucho trabajar con Jeremy Robson, que sigue poniendo en práctica sus ideas independientes.

Tribute Portfolio desembarca en Londres
Situado dentro del nuevo vestíbulo oeste de la estación de King´s Cross y a solo 25 metros de la cabecera del Eurostar en St. Pancras International, el Great Northern es uno de los hoteles boutique más lujosos del área metropolitana de Londres. Inaugurado en 1854, el hotel fue reformado y rediseñado con gran esmero por el maestro constructor victoriano Lewis Cubitt para evocar el glamour y la elegancia del extraordinario pasado del edificio. Las habitaciones Cubitt cuentan con techos altos y grandes ventanas dobles tipo guillotina por las que entra mucha luz natural, mientras que las alegres y encantadoras habitaciones Couchette son una interpretación innovadora de un tradicional vagón-cama. Las habitaciones Wainscot, situadas en el último piso del hotel, poseen techos altos estilo abuhardillado y están revestidos con paneles de madera de nogal negro americano que crean un ambiente seductor en combinación con la pintura en color morado intenso.

Los huéspedes del Great Northern pueden disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas que recrean la atmósfera y los sabores de la cocina inglesa. Plum + Spilt Milk, ubicado un piso por encima de la gran escalera original del hotel, ofrece platos británicos sencillos con ingredientes de temporada cuidadosamente seleccionados. El restaurante, cuyo nombre deriva de los animados colores de los vagones restaurantes tirados por el tren Flying Scotsman, está adornado con 120 copas sopladas una a una y mobiliario de lujo hecho a mano por Boffi de Milán. Diseñado con el objetivo de convertirse en una de las barras de ferrocarril más glamurosas de Europa, The GNH Bar se abre directamente a la estación de King´s Cross y cuenta con techos con espejos, una barra de mármol y peltre de formas orgánicas y dos enormes candelabros de cristal.

«Desde nuestro lanzamiento en 2013, el Great Northern Hotel se ha convertido en uno de los hoteles boutique más lujosos de Londres», ha explicado Jeremy Robson, propietario del Great Northern Hotel, un hotel de Tribute Portfolio. «Soñé durante años con restaurar el edificio, y junto con mi excelente equipo, estoy increíblemente orgulloso de haber creado algo de auténtico valor: un lugar de referencia de la ciudad tanto para los visitantes como para los londinenses. Hoy, nuestro hotel, galardonado con varios premios, se incorpora a Tribute Portfolio y al prestigioso grupo de Starwood. Nos complace mucho construir la base de nuestro éxito con esta potente marca a la vez que mantenemos la esencia que hace del Great Northern Hotel un lugar único y admirado».

Nos gusta lo que vemos
Al igual que con otras propiedades de la marca, el Great Northern Hotel cuenta con una notable selección de #ourlikes, una lista formada por diferentes momentos pasados en el hotel que ilustran lo que les gusta a los huéspedes sobre «mantener su independencia». Más allá del típico folleto de hotel, estas viñetas con ideas del público destacan los lugares secretos, los sitios imprescindibles y las experiencias que uno no debe pasar por alto en cada propiedad de Tribute Portfolio.

La lista #ourlikes del Great Northern Hotel incluye:

  • La característica arquitectura exterior del edificio;
  • La lujosa habitación Cubitt, que recibe el nombre del maestro constructor del hotel, con lámparas Jielde de mesilla a ambos lados de la cama;
  • Las caprichosas placas de equipaje y puertas, con dibujos de trazos clásicos de botones y otras particularidades de los hoteles;
  • El quiosco King’s Cross, con sus deliciosos sándwiches de carne asada que uno no se debe perder;
  • La despensa autoservicio situada en cada piso que ofrece a los huéspedes la posibilidad de sentirse como en su propia casa;
  • El restaurante Plum + Spilt Milk, que ofrece exquisita cocina británica en un entorno de diseño muy especial;
  • The GNH Bar, con su agradable vida nocturna en un marco elegante y su cóctel propio, el Lady Violet, que rinde homenaje a una antigua residente de los días de gloria del hotel.

«Tribute Portfolio es solo el último ejemplo de la larga historia de Starwood en innovación de marca, liderazgo de diseño y presencia líder global de alto nivel», ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. «Nuestra misión es llevar grandes hoteles a grandes destinos para nuestros miembros del programa SPG, que representan más de la mitad de todas las reservas de Starwood».

Independiente por naturaleza
Como respuesta al deseo de huéspedes y propietarios de mantener su independencia, Tribute Portfolio debutó en abril de 2015 con su primer hotel, el Royal Palm South Beach Miami, y recientemente ha anunciado dos nuevas ubicaciones próximas en Coral Gables y Ft. Lauderdale (Florida). Con una sólida vinculación a la categoría superior de cuatro estrellas, Tribute Portfolio permite a los propietarios de diferentes propiedades mantener su espíritu independiente a la vez que se benefician de la potente distribución, la fidelización y la plataforma de ventas de Starwood.

Starwood pretende ampliar la marca y llegar a los 100 hoteles en 2020, con establecimientos de destinos muy solicitados y mercados a donde viajan los miembros de SPG. Si desea saber más y seguirnos, visite www.tributeportfolio.com.

# # #

Sobre Tribute Portfolio
Tribute Portfolio es la nueva marca de Starwood Hotels & Resorts y cuenta con hoteles independientes y excepcionales en todo el planeta que ofrecen a sus huéspedes y propietarios la capacidad de «mantener su independencia». Desde resorts boutique a edificios urbanos, los huéspedes pueden disfrutar del acceso a nuestros magníficos hoteles superiores de cuatro estrellas con un espíritu indie sin dejar de beneficiarse del galardonado programa Starwood Preferred Guest (SPG). Lanzada en abril de 2015 como la 10ª marca y segunda colección de hoteles independientes de Starwood, Starwood pretende aumentar la marca Tribute Portfolio hasta contar con 100 hoteles en 2020. Para más información sobre Tribute Portfolio, por favor visite www.tributeportfolio.com. Síganos para mantener su independencia: @TributePortfolio en Instagram, @TributePRTFLO en Twitter,www.tumblr.com/TributePortfolio y www.facebook.com/TributePortfolio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".