Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy en la Arabian Hotel Investment Conference (AHIC) de Dubái que ampliará su cartera en Oriente Medio con 100 hoteles para el año 2020. Este anuncio sigue la estela de cinco nuevos contratos que sumarán 1.200 habitaciones en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Catar. Starwood también abrirá cinco hoteles en 2016 en estos mismos países.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160429005532/es/

The Luxury Collection hotel in Lusail will open in 2018 (Photo: Business Wire)

The Luxury Collection hotel in Lusail will open in 2018 (Photo: Business Wire)

«Oriente Medio sigue siendo uno de los mercados con más rápido crecimiento para Starwood y tenemos un gran compromiso con esos propietarios que tanto confían en nuestras marcas de primera categoría», ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood en Europa, África y Oriente Medio. «Nuestra presencia en la región ya está muy asentada y el valor que ofrecemos nos ha abierto paso para que podamos expandir nuestra huella y afianzar la fidelidad de nuestros clientes».

«Seguimos consolidando la posición líder de Starwood en Oriente medio a través de una estrategia de crecimiento activa que aumentará nuestra presencia un 75 % en los próximos cinco años», ha declarado Simon Turner, presidente de desarrollo internacional de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. «Nuestro enfoque flexible de desarrollo, nuestras distinguidas marcas, una base de clientes fiel y la habilidad para obtener valor de nuestros activos ha hecho de Starwood el socio ideal para los promotores de la región».

Los nuevos contratos de Starwood en la región incluyen:

Un hotel de The Luxury Collection y un hotel Le Méridien en Lusail, Catar
Estos contratos llegan poco después de la conferencia que Starwood Europa, África y Oriente medio celebró en marzo en Doha, donde la empresa opera algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Starwood doblará su cartera actual en Catar y diversificará la presencia de su marca cuando estos dos hoteles abran en Lusail a finales de 2018.

Propiedad de United Developers Company LLC., los dos hoteles sumarán 650 habitaciones en la ciudad catarí del futuro, que albergará las ceremonias de inauguración y clausura del Mundial de fútbol de 2022. Parte de un edificio de uso mixto de inspiración parisina, Place Vendôme, los hoteles estarán conectados con un centro comercial con más de 400 establecimientos de moda, comida y bebida. El hotel de The Luxury Collection marcará la entrada de la marca en Catar y ofrecerá a los viajeros un emplazamiento único en este destino visionario. El hotel Le Méridien será la segunda propiedad de la marca parisina en Catar y contará con iconos como Le Méridien Hub, una innovadora reinterpretación de la clásica recepción de hotel.

Four Points by Sheraton Jeddah Tahlia, Arabia Saudí
Con su apertura programada para 2020, el Four Points by Sheraton Jeddah será el primer hotel Four Points de la ciudad. El hotel contará con 180 habitaciones y estará situado en un lugar privilegiado, junto a la calle Tahlia, en el exclusivo distrito comercial de Jeddah. El hotel será perfecto para viajes de ocio y negocios con su superficie de casi 280 m² de espacio de reuniones e instalaciones deportivas, entre las que se incluye una piscina exterior.

Four Points by Sheraton Unaizah, Arabia Saudí
Starwood hará su debut en Unaizah, Arabia Saudí, con la apertura del Four Points by Sheraton Unaizah. El hotel, propiedad de Unaizah Investment Company, abrirá sus puertas en 2020. Este establecimiento urbano será atractivo para viajeros de ocio y negocios con sus 130 habitaciones, chalets y villas y sus instalaciones de salud y esparcimiento con múltiples piscinas, un spa y más de 800 m² de espacio de reunión.

Four Points by Sheraton Ras Al Khaimah, EAU
Starwood sigue ampliando su presencia en EAU con su primer hotel en el emirato de Ras Al Khaimah. Firmado con Hamarain Real Estate LLC, Four Points by Sheraton Ras Al Khaimah ofertará 300 habitaciones y apartamentos y cuatro establecimientos de restauración para su apertura en 2019. La firma resalta el plan de Ras Al Khaimah de mejorar el destino y diversificar su cartera hotelera.

Las tres propiedades Four Points by Sheraton reflejarán la promesa de la marca de ofrecer aquello que más importa a los viajeros independientes de hoy en día; el hotel ofrecerá todos detalles distintivos de la marca, incluida la cama insignia Four Comfort, agua embotellada sin coste, Wi-Fi gratuito en todas las áreas públicas, un desayuno energizante y el programa estrella de la marca Best Brews™, así como establecimientos de restauración.

“El nuevo acuerdo representa las inmensas oportunidades de desarrollo que sigue ofreciendo esta región a nuestras 10 diferentes marcas de estilo de vida en mercados consolidados de rápido crecimiento", afirma Neil George, Vicepresidente senior de adquisiciones y desarrollo de Starwood Hotels & Resorts, África & Oriente Medio. “En especial, nuestras marcas de mercado medio siguen optimizando la sólida demanda de una estancia hotelera asequible en la región y seguimos observando un crecimiento constante en nuestras marcas de lujo y lujo superior, permitiéndonos reforzar y diversificar nuestra cartera de marca en Oriente Medio”.

Datos destacados de inauguraciones en 2016:
Starwood ampliará su presencia regional a casi 60 propiedades y más de 17.000 habitaciones este año con cinco aperturas en Oriente Medio. Tras el reciente debut de The Westin Doha Hotel & Spa, la entrada de la marca en Catar, Starwood abrirá:

  • W Dubai Al Habtoor City y The Westin Dubai Al Habtoor City que, junto con The St. Regis Dubai inaugurado el pasado mes de noviembre, conforman el mayor proyecto hotelero de Starwood en Oriente Medio. Este doble debut marcará la entrada de la marca W Hotels en EAU y el lanzamiento del mayor hotel Westin en Oriente Medio, con más de 1.000 habitaciones. Ambos hoteles abrirán sus puertas previsiblemente en el segundo trimestre.
  • Lanzamiento de la marca Aloft en Arabia Saudí con las inauguraciones de Aloft Riyadh y Aloft Dhahran en el tercer trimestre. En su conjunto, los hoteles incorporarán más de 500 habitaciones en el Reino.
  • Reinauguración de Sheraton Oman en el tercer trimestre tras extensas renovaciones de sus habitaciones y espacios públicos, nuevos restaurantes y ampliación de unos de los salones más grandes del país.

Starwood aumentará su presencia en más de un 75% en los próximos cinco años con una sólida cartera de más de 40 hoteles y más de 12.000 habitaciones en sus marcas de lujo, lujo superior y mercado medio.

Las marcas del mercado medio de Starwood – Aloft, Four Points by Sheraton y Element – siguen impulsando el crecimiento de la empresa en Oriente Medio, ilustrando la sólida demanda de una oferta hotelera de confianza y asequible en la región. En conjunto, las tres marcas representan más del 50% de la cartera de crecimiento de la empresa en la región.

Starwood también sigue viendo unas sólidas oportunidades de crecimiento para sus marcas de lujo y duplicará su cartera de marcas de lujo en Oriente Medio con diez nuevas inauguraciones en las marcas St. Regis, Luxury Collection y W Hotels. Las marcas Sheraton, Le Méridien y Westin – que contribuyen al 70% de su cartera actual en Oriente Medio - supondrán casi el 50% de su futura presencia con siete nuevos proyectos previstos para su inauguración en 2020.

-Fin-

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas de hoteles y ocio líder en el mundo con cerca de 1.300 propiedades en 100 países y más de 180.000 empleados en sus instalaciones propias o gestionadas. Starwood es propietario, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias completamente integrado a través de las siguientes marcas de fama internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points® por Sheraton, Aloft®, Element®y la colaboración ampliada con Design Hotels. La empresa cuenta con uno de los mejores programas de fidelización de la industria, el Starwood Preferred Guest (SPG®). Para obtener más información, visite www.starwoodhotels.com y siga @starwoodbuzz en Twitter e Instagram y facebook.com/Starwood.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".