Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy desde el International Hotel Investment Forum (IHIF) de Berlín su continua expansión europea con una cifra récord de aperturas programadas: la de 18 hoteles ecológicos en 2015 y más de 30 actualmente en desarrollo, que tendrán lugar en los próximos cinco años. En el futuro, Starwood lanzará la marca Tribute Portfolio en Francia, diversificará la presencia de la marca en Italia y ampliará sus marcas de rango medio en el Reino Unido, los Países Bajos, Rusia y Turquía.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160308005766/es/

Starwood Hotels & Resorts: 2015-2016 European growth infographic (Graphic: Business Wire)

Starwood Hotels & Resorts: 2015-2016 European growth infographic (Graphic: Business Wire)

En 2015, Starwood consolidó su liderazgo en el segmento de lujo con inauguraciones como las del St. Regis Istanbul y el W Amsterdam, así como las de cuatro hoteles de la colección Luxury en Praga, Bodrum y Bratislava. Además, Starwood introdujo su nueva marca Tribute Portfolio, una colección de hoteles de lujo independientes, en Europa con el Great Northern Hotel de Londres.

«Nuestro fuerte desarrollo en Europa fue la clave del crecimiento récord que experimentó Starwood en 2015. Seguimos centrándonos en ampliar nuestra cartera de gran calidad en destinos populares y estratégicos», ha afirmado Simon Turner, presidente de desarrollo global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. «Nuestra previsión de crecimiento para Europa es mayor que nunca con la futura apertura de 30 hoteles de nuestras 10 distintivas marcas para 2020».

«Hemos mantenido un ritmo de transacciones estable en 2015 con conversiones que suponen casi el 40% de las firmas de nuevos hoteles en toda Europa, lo que refleja el gran interés de los propietarios en nuestras marcas de diseño y su confianza en el potente sistema internacional de Starwood», ha declarado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio. «Este año abriremos 12 hoteles en Europa, presentaremos nuestras características marcas en nuevos mercados y seguiremos trabajando con nuestros socios en nuevas inversiones para los hoteles Sheraton y Le Méridien existentes».

Resumen de las principales aperturas de 2016 en Europa:

Erigido en un histórico edificio del s. XIX, el W Tel Aviv - Jaffa llevará el vanguardista diseño de W al renovado barrio del puerto de Jaffa en Israel. Siguiendo la estela de la celebrada entrada de la marca W en los Países Bajos con W Amsterdam, el hotel inaugurará su segundo edificio con 66 habitaciones, que complementarán las 172 ya existentes. En nuestro camino por alcanzar los 75 hoteles W en todo el mundo para 2020, la marca ha anunciado recientemente la firma de un hotel W en Madrid, que abrirá en 2018.

En el segmento superior del mercado, Tribute Portfolio hará un doble debut en Francia en marzo con Le Metropolitan y Le Dokhan’s, ambos situados en el prestigioso Arrondissement 16 de París, a poca distancia de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y la Avenida de los Campos Elíseos.

La marca Westin tiene un gran año por delante con dos aperturas en Europa: el Westin Hamburg, que ofrecerá impactantes vistas desde lo alto de la nueva Filarmónica del Elba, a orillas del río, y el Westin La Quinta Golf & Spa Resort, una conversión en el famoso y soleado Valle del Golf, cerca de Marbella.

Junto a los propietarios de los hoteles, Starwood continúa ampliando y renovando el porfolio europeo de Le Méridien invirtiendo casi 100 millones de euros en proyectos clave. Esta marca de diseño contemporáneo hará su reentrada en Italia a finales de este año con Le Méridien Visconti Rome, situado en el distrito de Parti, cerca del Vaticano, tras su conversión y su renovación completa. Además, este año, la marca finalizará la renovación de su primera propiedad insignia, Le Méridien Etoile de París, junto a las transformaciones de los vestíbulos de los hoteles Le Méridien de Viena y Hamburgo, en «Le Méridien Hubs».

La marca más grande y representativa de Starwood, Sheraton, contará con 150 nuevos hoteles en todo el mundo para 2020. Ejemplos recientes que siguen la línea de la estrategia de conversión de la empresa son el Sheraton Cascais Resort, que se convirtió en el tercer hotel Sheraton de Portugal cuando se unió a la marca el pasado mes, y el Sheraton Donnafugata en Sicilia, que acogerá a sus primeros huéspedes en mayo. Como parte del plan Sheraton 2020 para consolidar su condición de marca preferida a nivel mundial, el Sheraton Park Lane de Londres, el Sheraton Berlin Grand Hotel Esplanade y el Sheraton Paris Airport Hotel & Conference Centre presentarán sus diseños nuevos inteligentes, intuitivos y modernos cuando acaben las obras de renovación este año.

Aloft, Element y Four Points han revitalizado el rango medio y han creado un gran nivel de expectación en el entorno de desarrollo con su expansión en Europa. En consonancia con la creciente preocupación de los huéspedes por alternativas respetuosas con el medio ambiente, los hoteles Element han introducido un estilo de vida sostenible en los Países Bajos este año con la apertura de Element Amsterdam en el dinámico distrito empresarial de Buitenveldert. Conocido por su servicio genuino, su diseño, su comodidad y la flexibilidad de opciones para los promotores, Four Points de Sheraton puede presumir de ser la marca que más rápido crece de Starwood. Siguiendo su exitosa entrada en Turquía el pasado año, la marca ampliará su presencia en el país en los próximos cuatro años con nuevas firmas en los distritos de Atasehir y Kagithane en Estambul y la ciudad costera de Izmir. Aloft continúa introduciendo su pasión por la música en directo, diseños vibrantes e innovación en Europa, con el anuncio del nuevo Aloft Brighton, que será el cuarto hotel de la marca en el Reino Unido cuando abra sus puertas el próximo año.

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas de hoteles y ocio líder en el mundo con más de 1.270 propiedades en 100 países y más de 180.000 empleados en sus instalaciones propias o gestionadas. Starwood es propietario, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias completamente integrado a través de las siguientes marcas de fama internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points® por Sheraton, Aloft®, Element®y la colaboración ampliada con Design Hotels. La empresa cuenta con uno de los mejores programas de fidelización de la industria, el Starwood Preferred Guest (SPG®). Para obtener más información, visite www.starwoodhotels.com y siga @starwoodbuzz en Twitter e Instagram y facebook.com/Starwood.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".