La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P’s) ha informado de una mejora en el rating de Enagás desde BBB a BBB+. Entre los factores clave de esta revisión al alza, la agencia destaca la estabilidad regulatoria que ha aportado la última reforma del sector gasista y el prudente proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía.

Nivel Excellent en riesgo de negocio

Respecto al riesgo de negocio, S&P’s ha mejorado la posición de Enagás desde Strong hasta Excellent, el nivel de máxima calidad de negocio de la agencia, y el Stand Alone Credit Rating Profile desde BBB a A-.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Según la agencia de rating, el “excelente perfil de riesgo de negocio” tiene en cuenta factores como su negocio regulado, que permite un alto grado de predictibilidad y estabilidad de los ingresos.

“Esta calificación también reconoce la estrategia del grupo de expandirse en las operaciones internacionales de midstream, a través de participaciones en grandes proyectos greenfield y brownfield en mercados relativamente favorables, como Suecia o Perú”, añade S&P’s, que detalla además que esta expansión “podría representar hasta el 25% del resultado neto del grupo y el 25% de sus activos totales en 2020”.

Actualmente, la calificación de la agencia Fitch mantiene para Enagás una calificación de  A- estable a largo plazo. Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor solvencia crediticia del sector.  

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí