La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P’s) ha informado de una mejora en el rating de Enagás desde BBB a BBB+. Entre los factores clave de esta revisión al alza, la agencia destaca la estabilidad regulatoria que ha aportado la última reforma del sector gasista y el prudente proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía.

Nivel Excellent en riesgo de negocio

Respecto al riesgo de negocio, S&P’s ha mejorado la posición de Enagás desde Strong hasta Excellent, el nivel de máxima calidad de negocio de la agencia, y el Stand Alone Credit Rating Profile desde BBB a A-.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Según la agencia de rating, el “excelente perfil de riesgo de negocio” tiene en cuenta factores como su negocio regulado, que permite un alto grado de predictibilidad y estabilidad de los ingresos.

“Esta calificación también reconoce la estrategia del grupo de expandirse en las operaciones internacionales de midstream, a través de participaciones en grandes proyectos greenfield y brownfield en mercados relativamente favorables, como Suecia o Perú”, añade S&P’s, que detalla además que esta expansión “podría representar hasta el 25% del resultado neto del grupo y el 25% de sus activos totales en 2020”.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Actualmente, la calificación de la agencia Fitch mantiene para Enagás una calificación de  A- estable a largo plazo. Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor solvencia crediticia del sector.