La agencia de calificación Standard & Poor´s ha revisado al alza, elevándolo en un escalón, de B+ a BB-, el rating emisor a largo plazo de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (“ABANCA”), manteniendo la perspectiva en positiva.

El rating emisor a largo plazo de una entidad expresa su calidad crediticia general. En su calificación, Standard & Poor´s ha valorado el fortalecimiento de la solvencia de ABANCA vinculado a la mejora del entorno económico.

Además de la mejora en la nota, S&P mantiene como positiva la perspectiva de la entidad. La agencia considera que su buena evolución financiera y la mejora del entorno se reflejarán en nuevas mejoras de su calificación.

Tercera mejora consecutiva

S&P ha adoptado tres acciones positivas de rating sobre la entidad en los dos últimos años, reflejando el fortalecimiento del negocio y el cumplimiento del plan estratégico de ABANCA.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar