La calificación de estabilidad financiera de Allianz Worldwide Care ha sido aumentada de "A/stable" a "A+/stable" por Standard & Poor´s. El aumento de la calificación, confirmado tras una reciente revisión, está basado en el continuado proceso de mejora de la compañía con respecto al rendimiento operativo y a la tasa de su crecimiento sostenido, que se ha vuelto del 20% no obstante las condiciones desfavorables de la economía mundial. Allianz Worldwide Care es una compañía líder a nivel global como proveedora de seguros de salud internacionales para empleados, particulares y sus dependientes.

La decisión de Standard & Poor´s refleja la importancia estratégica de su compañía madre, Allianz SE, y la expectativa de que Allianz Worldwide Care mantendrá su rendimiento positivo en el futuro.

Ron Buchan, administrador delegado de Allianz Worldwide Care, ha comentado: "El aumento a A+ de la calificación es una noticia muy halagüeña para todo el personal de Allianz Worldwide Care en un momento en el que estamos manteniendo niveles dinámicos de crecimiento. La nueva calificación es un reconocimiento de nuestra estabilidad en el mercado y refleja las firmes decisiones que nuestro personal gerencial y operativo ha tomado para este negocio.

La calificación de Standard & Poor´s potenciará el nivel de confianza y seguridad que los corredores, clientes y organismos reguladores ya tienen en Allianz Worldwide Care. El elemento central de nuestro éxito es el hecho de que cada miembro de nuestro personal es altamente cualificado y da a su labor un enfoque basado en el cliente: los servicios de alta calidad que ofrecemos reflejan perfectamente esta ética laboral. La directa consecuencia de esto es que hemos mantenido una tasa de fidelización de clientes superior al 95%. Todo esto, junto a la comunicación que nos llega hoy de Standard & Poor´s, nos pone en una posición excelente para empezar el año 2013."

El aumento a "A+/stable" de la calificación subraya también la opinión de Standard & Poor´s según la que Allianz Worldwide Care mantendrá su posición importante en los mercados mayores en que opera, incluyendo el Reino Unido y Alemania, mientras que su alcance global se expandirá y sus negocios se diversificarán en varios nuevos mercados, especialmente los que cuentan con un elevado potencial de crecimiento.

Allianz Worldwide Care, con sede en Dublín (Irlanda), en los últimos tres años ha expandido más del doble el número de sus empleados, que ahora son más de 680. En 2012 ha abierto dos nuevas oficinas (en Bélgica y China) para ofrecer asistencia al creciente número de asegurados en su cartera de clientes y continúa expandiendo su presencia a nivel global.

FIN

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care está especializada en seguros médicos internacionales para empleados, particulares y sus familias, en cualquier parte del mundo dónde se encuentren. Contando con el rating "A+/stable" de Standard & Poor´s y siendo parte de Allianz SE con rating "AA", Allianz Worldwide Care utiliza los recursos y la experiencia de uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

Los clientes pueden elegir la cobertura que necesitan entre una amplia gama de prestaciones hospitalarias, ambulatorias y dentales, y pueden crear el plan de salud internacional completo que mejor se acerca a sus necesidades, eligiendo entre contratos a largo y a corto plazo.

Allianz Worldwide Care ha sido una de las primeras compañías de seguros médicos internacionales a ofrecer la tramitación de los reembolsos en 48 horas, a través de su iniciativa "Clear to Zero". Con una tasa de fidelización del 95% y con una cartera de clientes que incluye muchas de las compañías del listado Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación de excelencia de los servicios en el panorama de los seguros médicos internacionales.

www.allianzworldwidecare.com/video-es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".