INTERXION HOLDING NV (NYSE: INXN), proveedor europeo de centros de datos especializados en elalojamiento de plataformas cloud, ha anunciadoque la compañía Stackscaleha ampliado su plataforma IaaSen Madrid para cubrir la creciente demanda de servicios cloud.

Stackscaleestá especializada en servicios cloud destinados a grandes consumidores de recursos de computación y almacenamiento de datos. Las soluciones de cloud privado representan el 60% de su facturación; el 40% restante se reparte entre sus servicios de plataformas sin virtualizary servicios gestionados.Su demanda provienede proveedores de hosting o IaaS, grandes empresas tecnológicas que desarrollan soluciones gestionadas de eCommerce, y de compañíascon webs de alto tráfico o proveedores PaaS, SaaS y Big Data.

La empresa nació en Ámsterdam en 2012 y al año siguiente desembarcó en España. “Si bien técnicamente en la mayoría de las situaciones se puedeprestar el servicio a otros países desde Ámsterdam, en algunos casos no es viable. Esto se debe a que,en ocasiones, la infraestructura de nuestros clientes estádirectamente interconectada con la nuestra y esta conexión requiere una baja latencia. Además, hay auditorías de los clientes que les obligan a mantener los datos en el país, y en otros casos hay factores comerciales que también influyen en la decisión de tener los datos en España”, señala Javier Primo,CTO de Stackscale.

Para alojar su plataforma clouden nuestro país, se buscó un centro de datos con la mejor opción de conectividad e infraestructura tecnológica con un alto grado de redundancia y alta disponibilidad. Para Stackscale, el CPD es la base sobre la que se sustentan los servicios que ofrecen a sus clientes.

Más allá de las características técnicas de la infraestructura, se ha tenido en cuenta el compromiso de Interxion por un uso responsable de la energía. Los equipos de Stackscale, energéticamente eficientes y de bajo consumo para reducir su impacto, están alojados en un centro de datos con certificación LEED, que garantiza la aplicación de estrategias encaminadas al ahorro de energía, el uso eficiente del agua o la reducción de las emisiones de CO2. Señala Javier Primo que “la eficiencia energética y la sostenibilidad son valores compartidos tanto porStackscale como por Interxion.”

Finalmente, para Stackscale tambiénfue decisivo en su elección el lado humano del centro de datos. “Nuestro departamento de soporte técnico es una extensión del propio departamento técnico de nuestros clientes; trabajamos conjuntamente con ellos y nos encontramos totalmente integrados. Por tanto, es crucial que la relación con el equipo de Interxion posea el mismo grado de complicidad”.

-FIN-

 

Acerca de Interxion:

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 40 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con más de 600 proveedores de conectividad, acceso a 21 Puntos Neutros europeos, y la presencia de las principales plataformas de cloud y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad,cloud, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es

Acerca de Stackscale:

Fundada en 2012 en Ámsterdam, Stackscale es una compañía de origen español, cuyos fundadores son emprendedores con amplia experiencia en el sector del hosting en Internet. Entre 1998 y 2000, crearon dos compañías de hosting en España, Ferca y Veloxia, que se fusionaron en 2004 para convertirse en uno de los grupos líderes nacionales que estuvo entre los 5 primeros puestos por número de sitios alojados e ingresos.El grupo Ferca-Veloxia contaba en 2008 con más de 15.000 clientes y alojaba 1.200 servidores distribuidos en 4 centros de datos. Fue entonces cuando se fusionó con acens Technologies, uno de los dos líderes nacionales, que hoy es parte del Grupo Telefónica.

Stackscale, supone su nueva apuesta en el sector con ideas renovadas y adaptadas a las últimas corrientes y tecnologías. En 2013 se inició la actividad comercial al mismo tiempo que se lanzaba Stackscale España.www.stackscale.es