Spectra Logic, que celebra 30 años de innovación en almacenamiento de datos, ha anunciado que ha sido un trimestre récord para sus aplicaciones de backup y de desduplicación. El trimestre positivo ha reflejado un sólido crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior para sus soluciones de protección de datos de rango medio y empresariales, que incluyen disco, cinta, software y servicios.

Tras tres años consecutivos de rentabilidad, Spectra Logic ha mantenido esta trayectoria de rentabilidad, registrando beneficios en el segundo trimestre y en el primer semestre de 2010, cerrados el 31 de diciembre, 2009. La biblioteca de cinta empresarial de mayor capacidad del mundo, Spectra T-FinityTMha sido uno de los muchos productos e innovaciones líderes que ha lanzado la empresa durante este periodo.

"Nuestro persistente enfoque en innovación en tecnología moderna y liderazgo nos ha diferenciado de la competencia y ha ayudado a impulsar nuestra tracción en el mercado y crecimiento", afirma Nathan Thompson, consejero delegado y fundador de Spectra Logic. "Spectra Logic sigue invirtiendo en soluciones innovadoras de archivo y backup que hagan frente a los requisitos de protección de data exigentes de hoy en día, incluidos aquellos derivados del crecimiento masivo de datos, aumento del uso de la digitalización y las rigurosas normativas sobre cumplimiento".

Gran demanda de soluciones de protección de datos de rango medio y empresariales

Spectra Logic ha registrado un aumento de las ventas de dos dígitos en sus servicios/soporte empresarial, bibliotecas de cinta de tamaño medio y sistemas basados en disco. Las aplicaciones de backup y desduplicación basadas en disco nTier de Spectra Logia han batido un récord trimestral, encabezado por la solución Spectra nTier 700. Esta popular solución de backup de rango medio se integra fácilmente en entornos existes y permite a los clientes reducir de forma considerable el consumo, replicar datos de forma eficiente de localizaciones remotas y trabajar con aplicaciones de backup existentes, incluidas CommVault, Syncsort, Symantec y muchas otras.

Las fuertes ventas de Spectra T950 y el lanzamiento de Spectra T-Finity han impulsado las ventas de cinta empresarial de la empresa. Este crecimiento refleja la creciente confianza de los clientes en las bibliotecas de cinta empresariales de Spectra Logia para ofrecer plataformas escalables de archivado y backup de datos de alto rendimiento y alta densidad.

El aumento de las ventas de las soluciones de protección de datos de la empresa se han visto impulsadas por una fuerte tracción en los sectores de informática de alto rendimiento (HPC), medios y ocio y gubernamental y federal, así como nuevos lanzamientos de productos.

Lanzamientos de productos y reconocimientos

Durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2010, se han lanzado destacadas innovaciones y productos de protección de datos, y Spectra Logic continúa recibiendo el reconocimiento de toda la industria por sus éxitos cosechados en el mercado.

Entre los recientes premios y lanzamientos se encuentran los siguientes:

  • Finalista del premio de Storage Magazine, Producto del año 2009: Almacenamiento de datos empresariales, enero 2010
  • Spectra T-Finity nombrado Producto del año en el congreso Storage Visions 2010, enero 2010
  • La aplicación de desduplicación nTier destaca en el informe de las pruebas de laboratorio de una tercera parte, enero 2010
  • Spectra Logic lanza T-Finity, la biblioteca de cinta empresarial más eficaz y de mayor capacidad de la industria, noviembre 2009
  • El primer Spectra T-Finity distribuido para su exhibición, diciembre 2009
  • Spectra Logic lanza al mercado europeo la desduplicación de alto rendimiento, septiembre 2009
  • Spectra Logic ofrece el primer programa de la industria de preadquisición de unidad de cinta LTO-5 , septiembre 2009
  • Spectra Logic lanza mejoras en las cintas empresariales de alta disponibilidad disponibles anteriormente solo en unidades de discos múltiples, agosto 2009
  • Spectra Logic simplifica la replicación de los datos del sitio remoto y los archivos de cinta con una solución de desduplicación integrada, agosto 2009

Expansión y crecimiento de canal

Spectra Logic continúa ampliando sus relaciones de canal, y aumentando su cartera de socios en más de un10 por ciento en el primer semestre del ejercicio fiscal 2010. Se prevé que este crecimiento acelerado continúe durante todo 2010 a medida que otros socios se incorporen a los más de 400 socios de canal mundiales de Spectra Logic y disfruten del servicio de soporte de formación en ventas y de los atractivos márgenes proporcionados por el programa de socios de Spectra EDGE. Además, la empresa continúa ampliando su presencia en Europa.

Acerca de Spectra Logic Corporation

En Spectra Logic definimos, diseñamos y ofrecemos una innovadora protección de datos a través de soluciones de cintas, reduplicación y copias de seguridad basadas en disco, recuperación y almacenamiento de archivos. Impulsando la innovación, hacemos frente a las expectativas del mercado de la protección de datos con tecnologías de copias de seguridad y archivo inteligentes, integradas y fáciles de usar. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos ofrecido un almacenamiento de alta densidad y rico en capacidades con un excepcional servicio y soporte a los clientes de todo el mundo. Más información en www.SpectraLogic.com.

Spectra y el logotipo de Spectra Logic son marcas comerciales registradas de Spectra Logic Corporation. Todos los derechos reservados en todo el mundo. El resto de marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".