El lunes SpaceX anunció en la World Satellite Business Conference de Paris dos nuevos pedidos de sus vehículos Falcon 9 y Falcon Heavy. Los contratos incluyen el lanzamiento de un satélite de comunicación para HISPASAT en un Falcon 9 y el lanzamiento de un satélite de comunicación para Arabsat 6A, de Arabia Saudí, en un Falcon Heavy.

«Estamos encantados de añadir estos lanzamientos a nuestra lista», ha afirmado Shotwell, presidente y director general de operaciones de SpaceX. «La diversidad de nuestra misión y nuestros clientes respalda nuestras capacidades y refleja los esfuerzos de SpaceX por ofrecer un amplio abanico de servicios de lanzamiento para nuestra creciente base de datos de clientes».

Se espera que estas misiones partan de la Estación de la Fuerza Áerea de Cabo Cañaveral, en Florida, a finales de 2017 o en 2018. Con estos lanzamientos, SpaceX cuenta actualmente con más de 60 misiones que representan contratos de más de 7.000 millones de dólares.

About SpaceX
SpaceX designs, manufactures, and launches the world´s most advanced rockets and spacecraft. The company was founded in 2002 by Elon Musk to revolutionize space transportation, with the ultimate goal of enabling people to live on other planets. Today, SpaceX is advancing the boundaries of space technology through its Falcon launch vehicles and Dragon spacecraft. SpaceX is a private company owned by management and employees, with minority investments from Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners, Google and Fidelity. The company has more than 4,000 employees in California, Texas, Washington, D.C., Washington State and Florida. For more information, visit www.spacex.com.

Acerca de SpaceX

SpaceX diseña, fabrica y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzados del mundo. Elon Musk fundó la empresa en 2002 para revolucionar el transporte espacial y con el objetivo final de facilitar a las personas la vida en otros planetas. Hoy, SpaceX está traspasando las fronteras de la tecnología espacial gracias al lanzamiento de sus vehículos Falcon y las naves Dragon. SpaceX es una empresa privada propiedad de su dirección y empleados con inversiones minoritarias de Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners, Google y Fidelity. La compañía cuenta con más de 4.000 empleados en California, Texas, Washington, D.C., el estado de Washington y Florida. Si quiere obtener más información, visite: www.spacex.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".