En nuestro caso, en España con más intensidad porque la banca tiene mucho peso. Lo ha hecho relativamente bien esta semana y lo único que podría enturbiar esto es si se complica el tema político, que ya castigó meses anteriores, pero tenemos que ver qué pasa.
 
 
 Los niveles a vigilar en el Ibex una vez superados los 8.500 puntos, el siguiente nivel importante son los 8.850 puntos. Cuando cierre por encima, porque estos niveles son referencia en los que puede coger más impulso o corregir,  podría tomar impulso siempre y cuando no haya nada inesperado macro.

Ojo con el precio del crudo porque es cierto que está rebotando. Soy pesimista porque veo un acuerdo de congelación de producción pero no de recorte del lado de la oferta, por la parte de demanda sigue habiendo debilidad y me preocupa que esto pueda no ser suficiente. Es cierto que la producción de EUU ha disminuido a pesar del aumento de la reserva. Estamos viendo rebote y hemos tocado suelo pero quizás tengamos que ver algo más por parte de la OPEP.

El precio del oro ayer volvió a rebotar, hay un nivel importante en los 1.210 dólares. Ha vuelto a ser activo refugio, no ha vuelto a encajar y no es descartable ver los 1.300 si volvemos a ver turbulencias. Desde febrero ha caído un 25% y está más estable en torno a los niveles 1.250 dólares.

Declaraciones a Radio Intereconomia