MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Malas noticias para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El organismo nacional encargado de la subasta de NCG Banco ha visto cómo los bancos interesados, entre los que se encuentran Santander, BBVA y CaixaBank, le han pedido un esquema de protección de activos (EPA) para cubrir eventuales pérdidas futuras, según El Confidencial. Algo a lo que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha negado en reiteradas ocasiones.

Esto deja "la puerta abierta" al fondo estadounidense Guggenheim, principal favorito por contar con el apoyo de la Xunta de Galicia y del equipo directivo del banco, para hacerse con la entidad gallega, lo que añade un factor de incertidumbre a la colocación por considerarse un fondo “buitre”. Para paliar la situación, el FROB ha impulsado ofertas conjuntas entre bancos y fondos, algo a lo que los primeros se han negado.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Asegura El Confidencial que ha sido el propio organismo presidido por Javier Aríztegui el que ha elegido a Santander, BBVA y CaixaBank como finalistas, ya que Banco Popular y Unicaja nunca han tenido un interés real: el primero sólo se ha presentado para mirar las "tripas" del gran competidor del Banco Pastor pero no tiene capacidad de absorber una entidad así, al igual que la caja malagueña, enfrascada en la compra de Ceiss. Tampoco hay que despreciar a otros fondos como Apollo, Cerberus o WL Ross que mantienen vivo el interés por NCG Banco.

Hoy por hoy el proceso se encuentra inmerso en la Virtual Data Room, que tutela BNP Paribas, como banco encargado por el FROB de la subasta. Pero en esta fase lo que está valorando el FROB es la muestra de interés de los aspirantes, según explican fuentes financieras. Cabe recordar que el FROB tiene previsto finalizar la operación antes de final de año y cree posible efectuarla en noviembre.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí