MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica en su portada El Confidencial, el Gobierno español negocia con el Gobierno argentino en Buenos Aires “un acuerdo que ponga fin al conflicto” entre Repsol e YPF.

Al parecer, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha viajado de urgencia a la capital argentina, junto al presidente de La Caixa, Isidro Fainé y un equipo de técnicos de Repsol. Allí le esperan el ministro de Economía argentino, Axel Kicilof; y los máximos responsables de Pemex, Emilio Lozoya; y de YPF, Miguel Galuccio.

“El ministro de Industria trata de propiciar una atmósfera de negociación que sea proclive al acuerdo. La presencia de Isidro Fainé se interpreta como una forma de asegurar el máximo nivel de representación de Repsol, pues no en vano el presidente de La Caixa es al mismo tiempo vicepresidente de la petrolera española”, explica la publicación digital.

Además, añade que la propuesta del Gobierno español pasa por fijar un precio en efectivo en base a los informes de bancos de inversión independientes, con el objetivo de valorar la participación de control que mantenía Repsol en YPF. Esta participación podría ser valorada en unos 5.000 millones de dólares.

C.P.O.