MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, se reúne hoy con el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, quien ayer lunes no quiso valorar la reforma energética implementada por el Gobierno, aunque sí señaló, según recoge Europa Press, que ésta debe ser “previsible”. Asimismo, afirmó que cualquier cambio que introduzca la nueva normativa y afecte a los inversores también tiene que ser “transparente, claro, dialogado y abierto a comentarios”.

Moniz entiende que “haya cambios”, pero también considera clave que “haya un diálogo eficiente con los inversores cuando se requiera para alcanzar una solución”.

Este encuentro se produce justo el mismo día en el que la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso aprobará martes el proyecto de ley del Sector Eléctrico, cuyo objetivo es acabar con el déficit de tarifa y establecer retribuciones a las renovables “razonables” a partir del año que viene. Como repite una y otra vez el propio Soria, “no ha gustado a nadie”, ni a empresas ni tampoco a la oposición, que ha presentado siete enmiendas a la normativa.

A estas horas, Iberdrola cae un 0,70%, hasta los 4,72 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información