Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, estará presente el próximo miércoles 27 de Abril en Mundo Hacker Day 2016, el punto de encuentro y foro de Seguridad TI más importante de España, donde se congregarán grandes expertos, hackers y empresas, y se realizarán demos y networking, en Kinépolis Madrid (C/Edgar Neville s/n, Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón).

En 2020 habrá más de 26.000 millones  de objetos (excluyendo PCs, tablets y Smartphone) conectados a Internet, según los estudios realizados por la prestigiosa consultora Gartner. Mientras que estiman en otro informe que para este 2016 hasta un 43% de las empresas adoptarán el IoT, incrementándose en un 50% el número de empresas que se sumen a esta nueva moda. Por este motivo y como lo ha venido haciendo en sus anteriores ediciones, Sophos participará activamente en Mundo Hacker Day 2016 mediante ponencias y demostraciones en vivo para resaltar los peligros que entrañan el IoT y dispositivos móviles más comunes, y cómo podemos estar más protegidos disfrutando de la tecnología sin que se vuelva en nuestra contra.

James Lyne, director global de investigación de seguridad de Sophos y uno de los expertos en ciberseguridad más reconocidos del mundo, será uno de los principales referentes este año en Mundo Hacker Day 2016. Será posible verle en plena acción sobre el escenario principal hablando en su ponencia “Cybercrime in 2016: What is working”, de 12:40 a  13:00 horas, sobre las nuevas e interesantes tendencias que están explotando y llevando a cabo los cibercriminales, realizando una demostración en directo y haciendo partícipes a todos los asistentes de las principales conclusiones de sus más recientes investigaciones sobre el Internet de las Cosas y los dispositivos móviles.     

Por otro lado, Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia, hablará sobre "Amenazas online para las empresas. De los virus al secuestro de información", de 18:30 a 19:00 horas, en la sala 19. Una sesión técnica y didáctica, en la que explicará los riesgos online y las amenazas a las que actualmente están expuestas las compañías y organizaciones empresariales españolas.

Además, el equipo de expertos de Sophos Iberia tratará la seguridad en el Internet de las cosas, los dispositivos móviles y la importancia del cifrado de datos. Sophos demostrará por qué Gartner ha posicionado a la compañía como líder en el Cuadrante Mágico de 2015 en Soluciones de Protección de Datos Móviles, y los motivos que le han llevado a alzarse con el premio del instituto AV-TEST como Best Protection 2015 a la Máxima Protección para Android.

Mundo Hacker Day 2016 tiene como objetivo concienciar a todas las personas la vulnerabilidad a la que están expuestas en Internet y las redes sociales. Se prevé que este año se reúnan en Kinépolis Madrid más de 2.500 expertos en ciberseguridad de todo el mundo para debatir y compartir información sobre la necesidad de proteger un mundo dependiente de los dispositivos conectados -el Internet de las Cosas- y los retos que plantean los ataques a infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.

“El Internet de las Cosas está teniendo una adopción masiva y, aun así, no llegamos a ser del todo conscientes de los riesgos que conlleva para la seguridad, tener cualquier dispositivo conectado en todo momento ya que, todo lo que esté conectado a Internet, es susceptible de ser hackeado.  Mundo Hacker Day es un evento pionero cuyo objetivo es concienciar tanto a usuarios como empresas de lo importante que es la seguridad y cómo combatir las principales amenazas, así como descubrir las últimas tendencias del mercado”, señala Pablo Teijeria, Director General de Sophos Iberia.

James Lyne, Pablo Teijeira y Alberto Ruiz Rodas, estarán disponibles para realizar entrevistas durante Mundo Hacker Day 2016 el miércoles 27 de abril. Por favor, no dude en consultar su disponibilidad y en concertar su encuentro contactando con nosotros en[email protected] o en el 638 983 964.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es