El próximo 12 de noviembre el Cine Capitol de Gran Via se convertirá en el punto de encuentro de la seguridad informática, con la celebración del Discover Sophos Security Day, un evento abierto y gratuito que reunirá a más de 200 profesionales del sector tecnológico y de la seguridad. 

Organizado por Sophos Iberia, bajo el lema “El Contexto lo es todo”, la compañía aprovechará la ocasión para presentar la "Seguridad de Contexto", una solución de seguridad integral y en tiempo real en la que todos los componentes de seguridad tienen una comunicación fluida.

El evento contará además con la presencia de destacados ponentes y gurús de la seguridad informática, entre los que destacan James Lyne, uno de los expertos en ciberseguridad más relevantes del mundo, Lorenzo Martínez, responsable de la empresa Securizame, Pablo Fdez. Burgueño, abogado especializado en Tecnología y Comunicación y Miguel Ángel Arroyo, fundador de la iniciativa Hack&Beers.

James Lyne desvelará los 6 hábitos más efectivos que utilizan los cibercriminales en la actualidad y como poder ponerle barreras. James ha llevado a cabo múltiples proyectos para concienciar sobre la importancia de la seguridad informática, como “Project World of Warbiking”. También ha sido ponente invitado en múltiples debates y charlas acerca de la seguridad, como las prestigiosas TED Talks, entre otros foros. Domina multitud de temas, desde malware hasta hacking, y sus charlas siempre son amenas y didácticas, diseccionando los temas para hacerlos más accesibles y entretenidos. 

Lorenzo Martínez, responsable de la empresa Securizame, reputada empresa de proyectos de seguridad informática, analizará el estado de la seguridad SSL en los Ayuntamientos Españoles. Por su parte, Fernando Burgueño, de Abanlex, despacho de abogados especializado en protección de la información, la privacidad y la innovación jurídica, hablará sobre la necesidad legal de cifrar la información y los datos personales. Además, intervendrán diversos ponentes y expertos en seguridad, que mostrarán cómo actúan a día de hoy los cibercriminales y explicarán cómo pueden las empresas protegerse frente a estas  amenazas.

Por su parte, Miguel Ángel Arroyo, fundador de la iniciativa Hack&Beers y Security Business Manager en SVT Cloud Security Services, explicará cómo tiempo atrás los ciberdelincuentes requerían conocimientos avanzados para lanzar sus ataques y cómo actualmente existen dispositivos y herramientas preconfiguradas que convierten un ciberataque en un simple juego de niños.

La cita tendrá lugar en el emblemático Cine Capitol (C/Gran Vía, 41 28013 Madrid) y contará también con la participación de profesionales de Sophos como conductores y participantes en la jornada. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

“El Discover Sophos Security Day pretende ser una referencia nacional en el sector de la seguridad. Estamos muy satisfechos de poder reunir en este evento a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en este campo, para poder analizar en detalle los retos de seguridad a los que se enfrentan hoy las empresas y, sobre todo, poder ofrecer soluciones sencillas y accesibles para protegernos. Es, sin duda, el marco ideal para presentar nuestra nueva filosofía de ‘Seguridad de Contexto’, que va a revolucionar el concepto de seguridad”, apunta Pablo Teijeira, director general de Sophos para España y Portugal.

Más información en:

http://discoversophosday.sophosiberia.es/

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas.

Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio.

Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.