Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoint, ha recibido el premio AV-TEST Best Protection 2015 a la Máxima Protección para Android. Durante un período de 12 meses y durante seis pruebas independientes, Sophos Mobile Security para Android obtuvo una puntuación perfecta en la búsqueda de malware y detección de amenazas.

El Instituto AV-TEST es una empresa de investigación independiente reconocida a nivel mundial que trabaja en el campo de la seguridad informática y que indica el criterio de eficacia de los productos de seguridad. La categoría "Protección" pone a prueba la capacidad de un producto para frustrar las amenazas actuales, incluyendo código malicioso en tiempo real o el último tipo de malware de sitios web y emails inseguros. Sophos Mobile Security es una aplicación gratuita desarrollada por Sophos para todos los usuarios de Android, que ha demostrado una tasa de detección constante del 100% en cada una de las seis fases de los test realizados durante 2015. En cada prueba, se precisó que el producto escaneara, detectara y eliminara casi 3.000 apps peligrosas.

"Con la app de Sophos, los móviles con sistema Android adquieren el máximo nivel de seguridad posible", comenta Andreas Marx, CEO de AV-Test GmbH.

La aplicación Sophos Mobile Security proporciona una funcionalidad completa ya que ha sido diseñada para proteger los dispositivos Android sin reducir su rendimiento y sin afectar a la duración de la batería. Mediante el uso de la información al minuto facilitada por los SophosLabs es capaz de analizar las aplicaciones cuando se solicita, o en intervalos preestablecidos por el usuario. La funcionalidad del antivirus permite evitar que el software indeseado pueda provocar perdida de datos y costes no esperados. Si el usuario pierde el dispositivo o se lo roban, un bloqueo remoto o borrado protegerá la información personal de miradas indiscretas. La aplicación es gratuita para usuarios personales y profesionales, y puede ser administrado a través de Sophos Mobile Control en entornos empresariales.

“Estamos orgullosos de haber conseguido una puntuación constante del 100% en un riguroso método de prueba realizado por un respetado equipo de investigación. Lograr el premio a la Máxima Protección es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros ingenieros de los SophosLabs que trabajan al frente de la detección y respuesta de amenazas", comenta Simon Reed, vicepresidente de SophosLabs.  "Continuamos observando un aumento del malware que ataca a plataformas móviles, por lo que los dispositivos sin proteger son un punto de entrada fácil para que el malware entre en una red empresarial."

Sophos Mobile Control 6.0

A principios de este mes, Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Mobile Control 6.0, una solución global para la gestión móvil empresarial. Esta última versión incluye ahora Sophos Secure Email, una solución de contenedores que aísla y asegura los datos de la empresa de los datos personales dentro de los dispositivos. Sophos Mobile Control 6.0 también mejora las capacidades de protección de datos y permite a los administradores de TI supervisar los dispositivos utilizados en su organización a través de una sencilla interfaz e intuitivos flujos de trabajo. Más información sobre Sophos Mobile Control en: www.sophos.com/mobile.

Sophos Mobile Security, junto con la gama completa de herramientas gratuitas de Sophos, está disponible en www.sophos.com/forfree.

Más información en:http://sophosiberia.es/sophos-mobile-security-para-android-obtiene-el-premio-best-protection-2015-del-institutito-av-test/

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es