Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo para suministrar 92 MW de su seguidor solar SF7. El proyecto se encuentra ubicado en el estado de Virginia, en Estados Unidos.
Este proyecto contará con seguidores SF7 de Soltec, el seguidor con configuración 2-en-vertical de Soltec. Este seguidor solar permite maximizar la potencia y el rendimiento de las plantas y maximiza el retorno de la inversión. Por su gran rendimiento por hectárea, el SF7 es el seguidor ideal para proyectos a gran escala.

La planta contará con un total de 2.498 seguidores solares SF7 y 140.130 módulos. Además, la puesta en marcha de este proyecto evitará la emisión de 164.588 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que contribuye también a reducir el impacto ambiental y la contaminación de la zona. La energía generada en esta planta equivaldrá a la energía necesaria para alimentar casi 10.000 hogares.

“Gracias a proyectos como este seguimos consolidando nuestra posición en el mercado solar estadounidense, donde llevamos operando casi diez años.
Para nosotros es un placer trabajar de la mano de compañías potentes dentro del país y con quienes esperamos continuar cosechando muchos más éxitos. De esta manera contribuimos a descarbonizar la economía a la vez que seguimos consolidando una amplia cartera de clientes”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec
.

Soltec cuenta ya con cerca de 2.5 GW de seguidores solares suministrados en Estados Unidos. La empresa cuenta además con fuerza local ya que posee un centro logístico en Texas y un extenso equipo local que opera desde su sede en Miami, Florida. Está previsto que el suministro de los seguidores se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2024.