MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Solaria ha cerrado el tercer trimestre del año con una pérdida de 3,19 millones de euros, un 61% menos que durante el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el EBITDA se ha situado en los 9,22 millones (un 35% por encima de los 6,8 millones previos); el EBIT en los 1,82 millones y las ventas en los 40,65 millones (un 26% superiores a los 32,2 millones anteriores).

El grupo considera que “en este último trimestre ha alcanzado prácticamente el breakeven”. Y afirma que tiene previsto “culminar en la segunda mitad del año su plan de rotación de activos dentro del plan estratégico de inversiones. Ello permitirá obtener recursos suficientes para la inversión en nuevos mercados y una reducción significativa de la deuda pendiente del grupo”.

Así las cosas, la compañía ha reiterado sus objetivos: fuerte desarrollo de proyectos llave en mano de plantas solares; continuar con la expansión internacional; promocionar la línea de negocio de proyectos llave en mano; incrementar la producción de módulos fotovoltaicos, aumentando su cuota de mercado en el sector solar fotovoltaico, aprovechándose del escenario de acuerdo entre la Unión Europea y los fabricantes chinos”.

A estas horas, Solaria sube un 2,55%, hasta los 0,805 euros.

S.C.