Las ventas de Solaria crecieron un 14% hasta 4,7 millones de euros en este periodo.

Explican en la compañía que estas cuentas son positivas y “recurrentes consecuencia del nuevo modelo de negocio centrado en la generación de energía proveniente de fuentes renovables (solar fotovoltaica) y la optimización de costes”.

 La empresa destaca la restructuración de la deuda financiera seis de varias plantas mediante la emisión y la colocación de una emisión de bonos sénior el pasado 22 de febrero por un importe de 45,1  millones de euros y un cupón de 3,75% con vencimiento a 20 años. Este bono permite optimizar al máximo la financiación de la sociedad PSP6 e incrementar los flujos de caja libre disponibles.

Además, la empresa ha recibido una financiación de 25 millones de euros por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones, para la construcción de Yarnel y Natelu.  Las dos plantas están conectadas a la red y en fase de prueba.

Explica el grupo Solaria que dispone de una cartera de hasta 868 MW en desarrollo en diferentes países de Latinoamérica y Europa sobre la que sostendrá esta nueva fase de desarrollo y crecimiento.  

Solaria