Sofinnova Partners, empresa de capital privado líder especializada en ciencias de la vida, ha anunciado hoy que ha cerrado Sofinnova Capital VIII con 300 millones de EUR, lo que supera su objetivo inicial de 250 millones de EUR. Tras conseguir una primera financiación de 240 millones de EUR en 2012, Sofinnova Partners ha reunido una cantidad total de 1.500 millones de EUR gracias a este nuevo fondo.

Siguiendo la misma estrategia que llevan años aplicando, el dinero de Sofinnova Capital VIII se invertirá en la industria sanitaria y, en concreto, en el sector de los dispositivos biofarmacéuticos y médicos. Sofinnova Partners se convertirá en inversor fundador y principal de startups y escisiones empresariales y se centrará en tecnologías y productos terapéuticos que «cambiarán los paradigmas» junto a emprendedores visionarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire